jueves, 15 de septiembre de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal (HP #1) de J.K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Leviosá:

Una capa, una lechuza, una varita y muchas aventuras. Es lo que ha significado para mí. Esta reseña es algo express, ya que mucho se ha dicho, escrito y hecho sobre esta saga. Recuerdo que en mi muy poco divertida infancia, a los 11 años y con la misma edad que Harry, comencé a ver las películas. Y me enamoraron. Soñé con que llegara la lechuza asi fuera en bus, y ahora, muchos años después por fin me hecho con la saga, y no me ha decepcionado en absoluto.

Todo en la historia me encanta. Tío Vernon, tía Petunia y Dudley, los malos del paseo, que son como de cuento. Una serpiente amigable que se va al Brazil. Un cabello que crece de un día para otro y un suéter que se encoge. Unas lechuzas entrega-cartas. Un gigante amigable en una moto voladora. Un callejón escondido con tiendas con miles de artículos impresionantes. Un colegio enorme con fantasmas, escaleras que se mueven y muchos secretos. Unos profesores dulces, estrictos y otros aterradores. Un juego con cuatro pelotas, tres aros y mucha emoción. Un dragón insaciable y una despedida sentida. Un malo maloso queriendo hacer de las suyas. Todo eso y más es la saga de Harry Potter. ¿Si no la has empezado, que esperas?

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra ~ ISBN9788498382662 

11 comentarios:

Bubbles dijo...

A mí me gustó pero no mucho la verdad, porque no seguí leyendo la saga... jeje Un saludo

Leara Martell dijo...

Aishhhhh! Esas primerAs páginas con los tipos raros en túnicas por la calle y las lecuzas en pleno día... Qué recuerdos!!!

AMO HARRY POTTER!!

crisis.91 dijo...

Me encanta esta saga!!!! :D

un besin

Nidale dijo...

hola guapetonaaaa, yo me tengo k leer esta saga pero ya, todo el mundo se lo ha leido menos yo jajaja.

Besitos guapa!

mientrasleo dijo...

Te puedes creer que los tengo y aún no los he empezado? Soy un desastre.
Te sigo
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también tengo que leérmelos!!
un beso:)

Claudia S. dijo...

Que bien que ya hayas empezado a leerlos :3
Saludos!

gabby*!! dijo...

Woow, esa fue mi primer saga, la culpable de mi adicción a la lectura, pero ahora mis pobres libros ya están todos destrozados de tantas releídas (:
Besos:*

Oly dijo...

Es a la saga que más cariño le tengo ^^ He crecido con ella, y por ello siempre tendrá un lugar especial en mi estantería :D
Besos

Javier Muñiz dijo...

Hola, preciosas letras van desnudando la integral pureza de este blog, pura belleza,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos florecidos..

Kyoko SWords dijo...

Como es posible que despues de tenerlos casi dos años en mi libreria, no haya sido capaz de coger y leerme aunque sea el primero... Pues me alegra que te gustara tanto, la verdad es que no veia que pudiera ser de otra forma.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia