sábado, 14 de julio de 2012

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer
Editorial Alfaguara ~ 9789587580129

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Cokys cibernéticos

Hace ya mucho tiempo había visto un bombardeo de reseñas positivas sobre esta novela. Pero como siempre soy muy vaga y los libros a mi país llegan milenios después, lo vi en la biblioteca de mi universidad y me lo traje a casa. Me leí el libro en muy pocos días por su letra grande y pocas páginas. Y fue muy agradable.

Básicamente Emmi y Leo se conocen por casualidad. Un error en un correo electrónico cambiaría sus vidas. Empiezan a hablar, primero con mucho tiempo de diferencia, luego más seguido. Firman sus emails y se saludan con mucho respeto. Pero luego la cosa se va tornando más íntima y ya los dos sienten la necesidad de seguirse escribiendo y quién sabe, hasta conocerse en persona.

El libro me ha parecido entretenido y me ha hecho sonreír. Es un soplo de aire fresco. Básicamente porque me identifiqué con la historia: yo he conocido personas en la red y han resultado ser buenos amigos. Me gustó el formato de correos electrónicos porque hacen la lectura entretenida, aunque si se me hizo muy raro al principio acostumbrarme a una narración que no es constante. Hay frases verdaderamente bonitas que llenarían una libretita de post-its. Las conversaciones se vuelven muy íntimas y uno quiere que ellos se conozcan a la de ya. Emmi es agradable aunque a veces no me acababa de cuadrar del todo su personalidad. Leo es simplemente adorable, me encantó de principio a fin.

Cuando faltaba poco para terminar hay un giro de la trama bastante interesante que me dejó un poco desconcertada, y el final te deja con la boca abierta. Uno nunca se lo espera. Al principio me dejó algo rabiosa pero luego me calmé ¡Por qué segundas partes por qué!

Deja abierta la puerta a una secuela que por desgracia no tengo a mano. Ya he leído reseñas de Cada siete olas y tengo muchas ganas de leer que sucede al fin con estos dos. Ojalá el viento del norte me traiga el dinero para comprarlo.

13 comentarios:

Michelle__Mouse dijo...

¡Hola!
Que libros tan geniales lees ^___^
La portada es preciosa y la sinopsis sí que llega. También he tenido amigos por red, pero nunca los he llegado a conocer -las distancias y el miedo-. Se ve genial, lo anotaré :D.
Genial reseña.
¡Besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡No! no leas Cada Siete Olas. Quédate con la magia.
Besos :)

Arila dijo...

Yo también lo leí hace tiempo y me gustó mucho. La historia es bonita y la forma de narración por correos electrónicos me pareció original.
La segunda parte no la leí. ¡Un beso!

Bam dijo...

Concuerdo contigo n.n
Muy buena reseña!
Besos!

crisenblanco dijo...

Estoy leyendo leer este libro, creo que me va a gustar mucho y que Leo me va a encantar ^-^
Estoy deseando leer algo de este tipo :D
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Claudia S. dijo...

Lo quiero *_* Se oye bastante agradable :) Saluodos!

lirie dijo...

Recuerdo que me lo lei en una tarde. Que me angustié, que me reí y que me quedé con ganas de más =D

Espero que consigas pronto el segundo y que también te guste =)

Un abrazo~ ;D

Carol dijo...

A mí también me gustó bastante, me pareció un libro entretenido, bonito y una manera original de contar una historia. Eso sí, yo me quedaría con este final y no hubiera hecho la segunda parte, me gustó mucho más este que el segundo libro. Bsos

Adam J. O dijo...

Interesante reseña. Parece un buen libro para pasar una tarde agradable.
Saludos

La Biblioteca Encantada dijo...

Esta primera parte me gustó, pero la segunda me niego a leerla, jajaja.

Lana.

Elena Bel dijo...

La verdad esq este libro me encantó y sin embargo no me leí su continuación...Tienes razón, las segundas partes se han puesto de moda y los libros se alaaargan y se alaaaargan! :)

Dark Akasha dijo...

Tanto este como la 2º parte me encantaron! Los tengo pendientes de releer y poder reseñar en el blog, la verdad es que me parecieron únicos!
Gracias por la reseña! :)

Mary dijo...

No sé, pero a mi no me gustó mucho, lo de los emails está muy bien, incluso divertido pero ¿todo el libro? No, no me gusta. Además empecé a leerlo creyendo que era un libro juvenil y me encontré con otra cosa, mal , mal, pero aún así sigue leyendo, porque me resultaba interesante, no me gustó mucho, aunque tiene unas citas muy lindas y reflexivas.

Besos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia