lunes, 19 de diciembre de 2011

Medianoche de Claudia Gray

Medianoche (Medianoche #1) de Claudia Gray
Editorial Montena ~ ISBN: 9788499081861

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

Realmente no tengo explicación para lo misteriosamente corta que es la sinopsis así que rellenaré este alegre espacio con alegres palabras sabias y malsonantes que expresen lo muchísimo que me ha gustado esta novela (nótese el sarcasmo) también es otra saga y todo eso. Entonces dejo de rellenar espacio con mis palabras y doy directamente la puntuación.

Cokys trasnochados:

Bianca quiere quitarse el ala protectora de sus padres, depilarse las piernas como toda una señora, armar su maleta de viaje, salirse con la suya y fugarse de la abominable escuela donde enseñan sus padres: La horrible Academia Medianoche. Cuando ya está corriendo por los bosques cual damisela en peligro, se percata que un hombre la esta siguiendo. Vamos, echa a correr otra vez como una posesa y el tio se le tira encima y caen como una bolsa de papas. Pero el tío no quiere hacerle nada, solo la estaba "protegiendo" y cuando las mejillas de Bianca están rojas rojas le pregunta su nombre a lo que él responde: "Ross, Lucas Ross: Estudiante de Medianoche acosador y Papichulo a tu servicio" Entonces ella se arrepiente de su pataleta y se regresa a su habitación. Al menos logró algo en su intento de escape: Conoció al amor de su vida.

Así empieza masomenos la historia de esta novela. No es nada del otro mundo darnos cuenta que: tiene una flor en la portada + es roja + la milimétrica sinopsis que no cuenta nada = Que va sobre vampiros. En general la historia no está tan mal, pero prefiero aclarar mi punto de vista con una lista (de las que tanto me gustan)

Catalogaría esta novela con tres palabras que he escogido específicamente para esta ocasión: Me habría gustado.
  • Me habría gustado que Bianca no fuera tan sosa y que tuviera más iniciativa
  • Me habría gustado que Lucas no me diera tan igual y que me importara un bledo
  • Me habría gustado que la narración fuera más trabajada y menos superflua
  • Me habría gustado que no fueran más de 300 páginas de letra pequeña y mucha paja
  • Me habría gustado que la autora NO ME TOMARA EL PELO como lo hizo en un capítulo por la mitad que me quedé como mirando un chispero. ¿Por qué no dio un poco de misterio si iba a voltear de esa manera la trama? Es como si no supiera lo que hacía y pensara "tengo que voltear esto ya o mi libro no pega" y meter ese cambiazo con calzador. Sin un par de pistas previas o al menos un indicio. A mucha gente le gustó, Pues a mi NO.
  • Me habría gustado que el ambiente fuera más atrayente y menos descafeinado
  • Me habría gustado que los personajes no fueran tan tópicos y más planos que un cuaderno
  • Me habría gustado poderme acordar más detalles pero es que todo ya se me olvidó.

En general no es tan malo, pero todo ha sido tan simplón y falto de emoción que le he dado un aprobado raspado. Me atrevo a hacer la reseña casi dos semanas después de terminarlo porque no salía de mi nube de rabia por el odioso "giro" de la trama. El libro engancha y entretiene, pero no es suficiente para que lo recuerde. Obviamente no seguiré la saga y envío un libro más al pozo del olvido.

11 comentarios:

lirie dijo...

Ughn... Pos vaya pinta más mala que tiene. Esta saga nunca me llamó demasiado la atención; eso de que hicieran las portadas clavadas a las de Crepúsculo no presagiaba nada bueno ¬¬

En fins, gracias por advertirnos xD

Un abrazo~ ;D

PD: Llegé tarde a felicitar el aniversario del blog pero beh...¡Felicidades! =D

Ángel oscuro dijo...

Yo me he leído los 3 primeros todavía tengo el cuarto por aquí y no sé si leerlo.
El primero me gustó, no estuvo mal pero es que luego van de mal en peor!!! maddre miaaa que cosas más subrealistas!! ajajajjaajjjaja

Un besotee :D

Anónimo dijo...

jjaja yo me leí hasta el segundo y seguía igual que siempre... Los únicos personajes que eran buenos, eran los secundarios XD
un beso^^

Pinkiland dijo...

Tengo el libro en la estantería a ver si me pongo y lo leo!!
Besoss.

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo, y en sí, este me pareció el mejor, los demás me parecieron muy malos

.:PaTrY:. dijo...

Pff esta saga me la compre entera hace mucho tiempo y le tenía muchas ganas pero no sé porque la he ido dejando a ver cuando me pongo con ella ya que la tengo toda completa.

Besitos!!

Ana Arcia dijo...

Pues a mí me encantó en la primera leída y la sigo disfrutando. No de la misma forma, claro. Yo lo que adoré fue ése capitulo de en medio que mencionas. (Es que amo esas cosas xD) Y no adoro a los personajes, pero no me parecen tan malos. No sé por qué, pero algo tiene que me ha hecho leerlo incontables veces. Y mira que me gustan las continuaciones. Ya sabes, quizá yo tengo esos "Gustos que dan susto".

Un beso.

Brenda Velásquez dijo...

Pues yo lo lei hace tiempo y me gusto este primer libro :) pero si a ti no te gusto te recomiendo que no leas los siguientes porque esos si que no me gustaron para nada u.u un besin y buena reseña.

Iraya Martín dijo...

A mí la verdad es que el giro que dio la trama a la mitad me gustó mucho y Lucas también :P (Bianca no tanto). Como primer libro está muy bien, sobretodo si se buscan más vampiros, pero el segundo decepciona enormemente.

Dani dijo...

e.e Yo lo matè con mi opiniòn... lo dejè por los suelos cubierto de mier* Tampoco me gustò u.u

besi,
jaz

Anónimo dijo...

@Todas: Veo que hay opiniones super dispares con esta novela :P Eso eso lo bueno de la literatura lijera ^^

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia