viernes, 21 de enero de 2011

IMM #1: El IMM de la pobreza

Los estudios han empezado y temo que mi carrera me demandará más tiempo del que creí, así que aviso que tal vez esté un poco ausente. Porque estoy que no puedo de estrés por como le haré para estudiar, para lidiar con las lecturas pendientes y con los exámenes que un día llegarán y bla bla bla...

Se me olvidaba, Bienvenidos al primer IMM de este blog. 

Comencemos con lo interesante:

Lo admito: Soy una pobretona y en la vida normal pocos libros puedo comprar, sobre todo cuando tienes una madre que dice que tener una biblioteca es perdida de tiempo y botada de dinero ~la verdad es que en mi país poca es la gente que compra libros porque son CA-ROS~ asi que por ese lado nada. Así que he tenido que pasar tropecientos días, contando céntimos con mucho sudor y sangre para poder comprar cualquiero cosa con páginas. Ha sido duro, deprimente, difícil y las demás letras D que se me pueden ocurrir así que sin más dilación vamos a lo bueno-dos-veces-bueno:

De aquí en adelante, click sobre la imagen para agrandar

Arriba junto al gatote presuntuoso, está variado libro que vengo recogiendo desde hace tiempos inmemoriales porque máximo consigo uno o dos libros por mes, y hace tropecientos tiempos que no consigo algo bueno para leer, algo modesto este IMM o sea que perdónenme pero comienzan los hilos sin sentido:


La trilogía El mundo de Komori de Javi Araguz: Los primeros de esta pobre listilla, nada más ni nada menos que traídos de la misma España ~para mis lectores de las tierras colombianas, que pena, pero aquí no se consigue ni uno de estos bananos sin manchas~  que están esperando hace algún tiempo para ser devorados pero el rey mago (de plastilina) sentado encima de un naipe obvio los está celando para alejarlos de mi. Cabe aclarar que tienen una edición preciosa con tapa dura y sobrecubierta, además de traer mapas en las tapas de adentro y las nada despreciables firmas, dedicatorias y dibujitos del siempre atento Javi. Cabe aclarar que Los Reyes no fueron los causantes de este regalo, porque los muy tontos viejos no me trajeron ni una goma de dulce. Les tengo muchas ganas y espero poder deshacerme de su lectura antes de que comiencen los exámenes, algo dudoso debo decir.


La Mecánica del corazón de Mathias Malzieu: De este librito tan fino y portada tan singularmente bonita he leído criticas dispares: O lo odias a muerte o lo amas locamente. Pero yo como tengo esa vena imparcial tan metida dentro de mi ser le daré el beneficio de la duda y lo leeré objetivamente para dar mi propia opinión. Decir que estaba algo baratillo, quien sabe Dios porque tiene sobrecubierta y una portada sencilla con dibujitos de engranajes, no los muestro en otra foto porque soy muy vaga y no quería liarme más. Te preguntarán por el chanchito de atrás, pues fue uno de mis ataques artísticos contra una alcancía que le habían roto el trasero para sacarle las monedas. Primero le remendé el trasero con cinta, lo pinté de blanco, le puse brillantes con pegante liquido y luego le escribí cosas como "Le marrané", emoticonos, firmas mías y demás tonterias. Arriba se ve un poco que hay un bastón de navidad dibujado con marcador y algo que lee "Aliméntame", cosa que nunca hago aunque no ha bajado de peso hace casi tres años y no pienso romperle la colita. Desde su creación es conocido como "El marranito Gay".

Faery de Erika Gael: Esta es otra adquisición venida de las tierras españolas y la verdad me parece que la portada es preciosa y la edición es bastante sencillita. La verdad le tengo ganas aunque hay muchas reseñas dispares en la bloggosfera que lo ponen tan arriba como abajo como el libro anterior. Se que va de hadas en no se cuál siglo. Tengo que confesar que no soy muy amiga de las hadas y sería mi primera incursión con este tipo de libros. Se que la autora es muy joven y muy guapa (hay una foto en la solapa de la portada, juzgen ustedes si lo tienen) y la verdad me llama mucho la atención. Si obviamente te preguntas por el torito, fue usado y bebido en diciembre luego de dos años de estar esperando en la botella de la que servía como tapa, es una bebida española llamada Sangría si no estoy mal, enviada a mi casa hace tiempo por familiares de ese país. Asi que ahora lo uso para decorar mi alcoba, algo loco debo decir.


El resplandor de Stephen King: Se podría decir que es la joya del IMM. Hace tiempo que le tenía unas ganas locas a este autor, aunque estudio inglés y no pude ni siquiera terminar el mismo libro en inglés (The Shinning) decidí lanzarme y robárselo a mi amiga Liz antes que ella lo leyera. Si: ja, ja lo tengo pillina y espero leerlo antes que tú. Pero lo dudo porque tantas ocupaciones me corroen el horario. El gatote se ha vuelto a colar pero es que es tan mono. El libro es del bolsillo, comprado en la única tienda de libros online en este país que yo conozco obviamente (Libreria Norma) que en diciembre tenía envíos gratis y se podía pagar a contra entrega. Existe otra (Libreria Nacional) que sus envíos son gratis todo el año pero sólo se paga con tarjeta débito o crédito y como ni Liz ni yo trabajamos, son ligas mayores para nosotras. Este autor no creo sea desconocido para muchos bloggers porque lleva en esto años y años y para mí es un gran personaje y lo admiro muchísimo. A ver cuando cae.


Su mano sobre mi frente de Nafisa HajiRobado Prestado también por Liz y este sinceramente no tengo ni una pizca de idea de que va. La portada tiene brillos en la tela que la chica tiene en las manos y es muy bonita en general, aunque la letra es milimetricamente pequeñita. Creo que si tengo algo de idea va de gente del oriente medio o de alguna cultura cercana. La verdad es solo hecho de que la escritora sea probablemente de otra cultura me llama más la atención para leerlo. Y el rey mago de nuevo se ha colado por aquí, no lo hice yo, me lo regalaron en la biblioteca cerca a casa en una mini fiesta de navidad hecha para los lectores asiduos del lugar. Yo quería el que tenía el oro en las manos, pero me guié más por la corona y elegí este, olvidando que lo que tiene en las manos es una extraña cosa que no se si es mirra o incienso.

Ahora si luego de tantas tonterías, aquí están...


Los amiguitos del primer IMM, tal vez nos acompañen en más o tal vez tengas que aprovechar para verlos bien porque no los verás ya más nunca. El marranito gay no cuenta porque se escapó antes de tiempo...

Los inseparables


Algo más (o menos)

Gracias a los 47 seguidores que ya tiene el blog, y a las personas que se toman el tiempo de leer y comentar, a ustedes que les gusta las tonterías pasarse por aquí, gracias.

También tengo libros de la biblioteca, pero soy muy vaga para mostrarlos así que si los reseño serán sorpresa. 

Debería empezar una campaña para que Booky o Book Depository envíe a Colombia, ya a países como Chile o Argentina envía gratis, ¿por qué aquí no? Deberíamos todos hacer una petición formal, así me saco una tarjeta de crédito (algún día) y podríamos acceder a libros que por el método normal jamás asomarán la nariz por estos lares.

10 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Hola guapa¡¡¡¡¡
no es el Imm de la pobreza;)me gusto¡¡es muy completo de verdad¡¡disfruta con Faery¡¡porque tiene muy buenas criticas aun lo tengo en mi estanteria sin leer,pero del resplandor leelo durante el dia porque sino te pasara lo que a mi te moriras de miedo¡¡¡

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

IMM de pobreza? Chica, yo con suerte uno al mes, & raspando! Ingrata no mas ¬¬ xD
Besos

Kyoko SWords dijo...

Como dices que es de la probreza si tienes los tres libros de Komori?
la mecanica del corazon a mi me gusto mucho (aun debo la reseña) depende de que busques cuando lo leas. A mi me parecio que era magico!
El de Érika gael le tengo unas ganas!
Enjoy it!
Kisses!

Johanna dijo...

Yo tambien me pregunto ¿Porque es de la pobreza? Tienes unos buenos libro, mas los de Komori, que les tengo muchisimas ganas.
Espero reseña de esos.
Aish por cierto, hasta ahora me entero de que tu y liz son personas diferentes, siempre penser que eran las misma, LOL, es que como se parecer bastante.
Besos

Anónimo dijo...

@Todas: pues técnicamente solo queria molestar un poco con el titulo del post XD Gracias por pasarse!

Natalia dijo...

De todos los libros que has mostrado solo me he leído uno y es la Mecánica del Corazón.
De ahí los demás los quiero comprar, en especial el de Stephen King que es un autor que recién estoy comenzando a leer y es genial.
Espero que disfrutes estos libros.

Historias Susurradas dijo...

Creo que mis IMM son más pobres xD
Tengo curiosidad por el de Érika Gael, lo veo pero no me animo a leerlo, aún...

¡Suerte con los estudios!
besos

Patri

Hermy dijo...

Te entiendo perfectamente... yo también arrastro cualquier céntimo para comprarme un libro, pero bueno, al final aún te has hecho con unos cuantos libritos, y ¡qué libritos!

Personalmente a mí La Mecánica del Corazón me encantó, no sé cómo hay gente a la que no le gusta, pero bueno, para gustos hay colores. Espero que a ti te guste :)

También me he leído El Resplandor, y la verdad, me esperaba algo más. A veces es un poco lento... me quedo con la película, pero igualmente espero que lo disfrutes.

Besos :D

Claudia S. dijo...

Tienes buenos libros!! A ver que te parece La Mecanica del corazon, a mi me gusto bastante, y quiero comprar La alargada sombra del amor del mismo autor *-*
Esperamos reseñas!! Besos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Los de Komori son muy bonitos por fuera. Ya veremos por dentro =) La mecánica del corazón me gustó bastante, y los demás no los he leído ^^
Besos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia