lunes, 10 de agosto de 2015

Harry Potter y la Orden del fénix (HP #5) de J.K. Rowling

Harry Potter y la Orden del fénix (HP #5) J. K. Rowling
Editorial Salamandra ~ 9788478887446

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mimbulus mimbletonia

Vamos a ver. Ya es clásico que me echo tipo un año o menos entre cada libro de Harry Potter. Es mi primera lectura de esta saga y bueno, ya sólo me quedan dos libritos para acabarla y lloro. Pero ha sido un alivio porque este libro vale por dos porque es largo. 900 páginas, el libro más largo de toda la saga. Y tardo bastante en leer libros gordos, pero es que este libro no quería correr para nada. Porque es Harry P y no soy la más fan del mundo pero me gusta mucho mucho. Y pude fangirlear todos los días de mi vida con esta quinta entrega. NO podría darle menos de cinco gordos y pochochos cokys.

Todos sabemos que Harry Potter se va poniendo más feo según van avanzando las novelas ¿cierto? Luego de un cuarto libro sobradamente dramático en sus compases finales llega este libro. Donde Harry tiene quince años y sus hormonas están en sindicato: o sea en pleno estado de revolución. Y no ayuda que lo ataquen un par de dementores y que esté en riesgo de ser expulsado del colegio. Y más encima sus tíos que tanto lo odian. Con tantos problemas en sus espaldas es un milagro que no se vuelva loco. Pocos saben que el Señor Tenebroso regresó en verdad y el resto no quieren creerlo. El Profeta e incluso muchos alumnos de Hogwarts no le creen a Harry y lo tildan de loco. Solo tiene a sus amigos, a los siempre leales Weasley y a su querido padrino Sirius Black alias Hocicos. Y a Dumbledore, aunque este parece no querer voltearlo a mirar. ¿Poca cosa no? Súmenle que ahora Harry tiene sueños mezclados con visiones de pasillos y puertas, además le duele mucho la cicatriz...

Voy a intentar contener mi fangirleo. Este libro es el más largo pero me ha encantado igualmente. Siento que ha habido más tiempo para desarrollar toda la trama: desde las vacaciones hasta todo el año escolar, teniendo en cuenta que los anteriores siempre eran mas cortos. Harry es un adolescente en todo su esplendor y se hace patente en el libro. La mayoría del libro está enojado, cometiendo errores que paga caro y enojándose con sus amigos. Se entiende señores, todo por lo que ha pasado a sus 15 años le está pasando factura.

Harry el 80% del tiempo
Y es que señores aquí viene un horror con el nombre de Dolores Umbridge. La quinta profesora de Defensa contra las artes oscuras que se le irán subiendo los humos a la cabeza y soltará toda su maldad en el colegio. Por tantos detalles y el inminente regreso del Señor Tenebroso y la legión de mortífagos merecían un libro de esta extensión. Creo que es un punto vital en la historia donde se revelan detalles muy importantes de la naturaleza de la conexión entre Harry y Lord Voltemort, así que es importante que estos detalles se expliquen, cosa con la que estoy muy de acuerdo. Pero no se crean gente, en este libro hay espacio para el humor, la diversión así como para la tensión y como no, el dolor.

EL HORROR
A mi me encanta ver a todos los personajes, también a los "malos". A todos #TeadoroSnape #TeadoroLuciusMalfoy. Porque llegamos a un punto donde todo es un cúmulo de emociones y ustedes ya saben a qué me refiero. Lo que pasa en la Cámara de la muerte. Si, es horrible y lo sufrí. Sólo tenía la referencia de la película, pero en el libro hay más detalles, más momentos para regodearnos en el dolor. Además el momento Snape me sacó la lágrima mental. Y LUEGO ESO. PORQUE YO YA NO TENÍA VIDA Y ME DOLÍA.  

MI CARA CUANDO VENIA LO PEOR

SNAPE: EL FINAL DEL LIBRO
RON: YO
Y eso. Que el final lo he pasado bien y mal. Y que las explicaciones finales han estado sobradamente buenas, que tanto se omiten en la película. Eso me encanta. Por eso me encanta esta saga pero me hace sufrir y fangirlear en carne viva. Y me quedan dos libros, vaya. Qué duro será llegar a la bandera a cuadros.

12 comentarios:

Karou! dijo...

Quiero tanto leerlo :_________ Lo compraré pronto, seguro.
Yo no sé que es lo que pasa en este libro, pues las pelis las voy viendo conforme avanzo en la lectura, así que supongo que mi dolor será más fuerte al leer esas terribles cosas por vez primera T___T

Rocio GC dijo...

Uff, este libro es muy intenso, y si es verdad, se va haciendo más tenebroso y problemático conforme la saga avanza. El siguiente, por suerte, no es tan oscuro, es más de transición hacia el séptimo libro, así que yo me los leería seguidos sin problema.

Besooss!!

Anónimo dijo...

No tengo mucho que comentar porque los leí hace tiempo (y ahora que quiero releerlos se me muere el reader ¬¬*), pero me han hecho gracia los gifs, adoro a Lucius Malfoy (♥) y tenía que decir que me ha resultado hasta tierno leer la reseña de alguien que lee los libros por primera vez :']

Espero que los que te quedan te gusten tanto o más que este ^u^ Suffering is coming ♪ XD

^3^

Kalam dijo...

Justamente estaba pensando en releerme este libro de la saga XD Cuando lo sacaron, allá en mi adolescencia, recuerdo que lo leía con un "cabreo": se me transmitía la frustración y el cabreo de Harry y luego acababa yo cabreada con el mundo. A ver si ahora con 10 años más no tiene el mismo efecto, jajajajaja.

A Weasley vamos a coronaaaaaar.

Alejandra Hernández dijo...

¿Puedo decir que amé lo de "A Weasley vamos a coronar" del comentario de arriba? JAJAJAJA Ayyy, que bonitos recuerdos :')

Bueno, seré seria y diré que Harry Potter es mi saga favorita ya que crecí con ella y por eso mismo nunca he podido hacer una reseña decente que no incluya fangirleo extremo. Me alegra decir que me encantó leer la tuya porque me emocioné contigo mientras leía JAJAJA y es que sí, todo duele. Además, ¿no deseaste conocer el Hospital San Mungo? Es mi deseo frustrado :( me hubiera encantado verlo en las pelis pero bueno, ya había suficiente sufrimiento. Ya quiero ver que te parecen los dos que te faltan :D

Te mando un beso enorme, Nina<3

Memphis dijo...

A pesar de que en este libro se dan hechos que tendrán importancia en un futuro, es el que menos me gustó de la saga
un beso

Mientrasleo dijo...

Ya vas terminando la saga, la verdad es que es una saga fantástica. Imprescindible
Besos

Nikki dijo...

Un libro buenisimo, el que sea gordito me agrada mas!

Michelle__Mouse dijo...

:') Que buenos recuerdos me traen leer estas reseñas :')
Yo de lo único que me arrepiento es de no haber leído Harry Potter de pequeña y crecer junto a él; HP es una saga genial, me alegra tanto que te guste :)
Recuerda que tengo preparado el kit de emergencia con los Kleenex para cuando leas el sexto TTwTT Y del séptimo ni hablemos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar P_P

Mew dijo...

yo tengo 2 de los libros y uno me lo robaron... -w-
me leí la saga entera en poco mas de una semana pues estuve bastante deprimida por la muerte de un primo y tenia insomnio , así que pase mis noche leyendo asta que literalmente me quedaba dormida sobre el teclado y en cuanto despertaba seguía leyendo... así asta que termine con la saga y llore , llore como no me había podido desahogar en todo ese tiempo por la muerte de mi primo, quiero tener toda la saga en libros físico, ya tengo las películas casi completas .. solo me falta una, me encanta y esta saga guarda un lugar especial en mi corazón <3

Aideeeee dijo...

Estoy tan enojada con la película por el resumen tanto de escenas como emocional que hicieron de los sucesos del ministerio >:c

Pero me alegro que te haya gustado :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia