domingo, 4 de enero de 2015

Desafío para 2015: ¡Read it!

Jamás he creado un reto original en el blog. Pero me puse a pensar en la cantidad de retos a los que me anotaba y que con seguridad fallaba, entonces decidí que hacer un reto propio seguro me animaría a leer mucho más de lo que suelo hacer y me motivaría de alguna manera. Y porque he comprado libros en inglés que tengo durmiendo en las estanterías desde el año pasado. Y los que pienso comprar este año. Para eso he creado este desafío bonito.

Desafío ¡Read it!


Mecánica:

El reto durará del 1 de Enero (igual apenas han pasado 3 días) al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de desempolvar los libros en inglés que tenemos en la estantería sin leer y trazar una meta de libros in english para leer este año con los que se compren este año. Para ello he creado tres categorías, teniendo en cuenta todos los niveles de lectura:

1 a 5 libros: Noob
6 a 10 libros: Learner
11 o más libros: Master

Puedes variar tu cantidad de libros, no tienen que ser exactamente 5 o 10, pueden ser 8, 9, 25 o el número que desees. La meta es motivarse a leer los que ya tenemos comprados y esperando (en mi caso tengo OCHO libros sin leer en inglés) y así de paso irnos quitando los eternos pendientes de encima que tantos nos duelen, y hacer espacio para los nuevos. Si vamos a comprar más libros en inglés en el año, la idea es leer primero los que ya tenemos esperando, así el bucle de eternas listas de pendientes bajaría (?)

Cómo apuntarse:

No es obligatorio tener un blog para participar. También puedes apuntarte si tienes un tumblr y creas una entrada donde lleves tus progresos. Para hacer todo más organizado, he decidido crear un formulario de Google, llena ESTE FORMULARIO con tu nick, dirección del blog y url de la entrada donde has puesto el reto. Así de fácil.

Nota: Si no tienes blog o tienes algún problema con el formulario, simplemente deja un comentario con tu nick y alguna red social que tengas, y si tienes blog deja tu nick, la url de tu blog y la url de la entrada del reto.

Banners y barra de progreso

He creado un total de cuatro banners: un banner por categoría si les interesa llevarse el suyo con su categoría especificada, y también está disponible el banner general. Copia el código a continuación y ponlo en la entrada de tu blog. Recuerda cambiar donde dice "AQUI VA EL LINK DIRECTO A TU RETO" por la url de la entrada que creaste. Puedes modificarla a tu gusto cambiando donde dice 1%' y '0 de X libros' por el progreso que lleves y la cantidad de libros que te propongas. Todos los códigos llevan su respectiva barra de progreso.

Banner general:


Banner por categoría:

 
 

Mi progreso

Como mi reto el año pasado fue un desastre y sólo leí dos libros en inglés, este año he decidido dejar de ser vaga y apuntar a diez. Porque tengo ocho eperando y seguro caerá alguno más, asi que esperemos que la anfitriona lo logre y no falle estrepitosamente.

1. North and South de Elizabeth Gaskell
2. Pandemonium de Lauren Oliver
3. Requiem de Lauren Oliver
4. Going Bovine de Libba Bray
5. The call of the wild de Jack London
6. Winger de Andrew Smith
7. Nineteen Eighty-four de George Orwell
8. Everybody sees the ants de A.S. King
9. I know here de Laurel Croza y Matt James
10. East of Eden de John Steinbeck
11. Looking for Alaska de John Green
12. The five stages of Andrew Brawley de Shaun David Hutchinson

12 de 10 libros. ¡DESAFÍO COMPLETADO!

Participantes

Aquí ire apuntando a quienes deseen anotarse. Recuerden que deben llenar el formulario o dejar el comentario en la entrada con la url para llevar mejor el control.

1. Atenea (su entrada)
2. Bárbara (su entrada)
3. Maria Soul (su entrada)
4. Isa-Janis (su entrada)
5. Michelle Mouse (su entrada)
6. Lau (su entrada)
7. Esneider Durango (su entrada)
8. MarthitaMG (su entrada)
9. Greenleaves (su entrada)
10. Amelie (su entrada)
11. Zia Rashid (su entrada)

¡Mucha suerte!

17 comentarios:

Kristalle dijo... [Responder]

Bueno, como yo no tengo ningún libro en ingles(que raro eh) pues no hago el reto

Pero suerte a las que lo hagan:)

Atenea dijo... [Responder]

¡Buenas! Estaba esperando el reto del año pasado que hizo Hannah al que me apunté para leer en inglés, pero me apunto a este ^^ (No, no es por los banners tan cucos, no). En cuanto meta el reto en la página relleno el formulario ^^

¡Gracias!

Bárbara dijo... [Responder]

Ya envié el formulario así que... ¡participando! :3
Tengo 11 libracos pendientes en inglés, pero me inscribo con 8.
Quizá igual logre el título de Master muajajaja
¡Saludos, y mucha suerte! :D

Julia dijo... [Responder]

¡Hi! Yo, como no me he atrevido (de momento) a leer en inglés, pues no tengo tampoco libros atrasados o pendientes, pero muchísima suerte a los que se apuntes, y los banners son una monada, la verdad.

Un besazo ♥

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Ya mismo lleno el formulario *__*
Este año he vuelto a anotarme a retos, es más divertida la lectura cuando tienes retos o eso me parece XD Así que no puedo dejar pasar el tuyo porque me cae como anillo al dedo con mis libros en inglés pendientes, pero no pecaré de idealista y me anotaré a la categoría de noob, que siempre leo poquito en inglés en el año :)
El link de la entrada que pondré es una entrada programada para el viernes, así que antes de ese día no te irá el link :D
¡Besotes!

SantitAh dijo... [Responder]

Hola Nina!
Me encanta el reto.
Y actualmente tengo un solo libro en inglés esperando en la biblioteca. Pero tengo muchos virtuales esperando a ser leídos desde hace tiempo y cada vez estoy leyendo más en inglés así que me apunto.
Voy a venir a llenar todo cuando publique mi entrada de los retos.

Que andes bien.

Maria Soul dijo... [Responder]

Hola, holita!!!

He de decir que llevo cuatro días diciendo, "no me voy a anotar a ningún reto más, a parte del de GR"... y he tardado como 5 segundos en cambiar de idea en cuanto he leído tu reto.

Mi idea era leerme 1 al mes, así que me viene como anillo al dedo este reto, está hecho para mí!!! Me voy a anotar con 11 de momento, aunque tengo alguno más en inglés, pero vamos que con esos estaré orgullosa de mí.

Besicos linda!!!

Esneider Durango Murillo dijo... [Responder]

Hola,

Qué gran idea este reto! Aunque sólo he leído un libro en Inglés, me encantaría apuntarme al reto; además será el primer reto en el que me apunto.

Dejo mi nick de twitter, pues es la red social que más uso:

EsneiderDurango

¡Qué estés bien!

Isa-janis dijo... [Responder]

¡Hola!
Aunque este año no me he apuntado a muchos retos, estoy intentando leer en inglés, así que me apunto.
Como no me gusta que me digan Noob (xDD), voy a aspirar a leer 6 libros (ahí, to rancia jaja), a ver si lo consigo.

P.D: No me gusta hacer entradas de este tipo de cosas, te paso la dirección donde iré actualizando mis progresos en el blog (una página), pero si es requisito indispensable, avísame por twitter o algo y ya la haré.

¡Un beso!

Bam dijo... [Responder]

A mi tambien desde hace tiempo me ha estado llamando leer mucho mas en ingles n.n
Me encanta el reto n.n
Mucha suerte!
Beso!

Ana Arcia dijo... [Responder]

Que la anfitriona no falle como las de Imaginatura, que jamás han completado sus diez literigatos ja ja Me uniría pero no tengo libros en inglés porque acá en este pueblecito no llegan. Muchas suerte ;)

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Mucha suerte con los retos! Yo tengo pendiente algún libro en inglés pero iré poco a poco antes de ponerme una cifra, un beso!

Lau dijo... [Responder]

Me gusssta! me anoto con 15 ^^. Ya estoy leyendo uno en inglés pero no es un pendiente así que ya empecé mal XD. Ese no cuenta.
Besos!

Nina dijo... [Responder]

Gracias por anotarse ^3^

Karou! dijo... [Responder]

Yo en inglés sólo tengo 2 al menos en papel y no sé si los leeré este año que es un inglés bastante difícil u.u
Peo suerte para ti <3

Greenleaves dijo... [Responder]

Este año Papa Noel se ha emperrado en traerme algunos libros en inglés y alguno que tengo colgado en las estanterías así que me apunto de cabeza al reto a ver si los leo al fin.
Ya he cubierto el formulario.
Un saludo.

Belle :3 dijo... [Responder]

Mucha suerte a los participantes, no le entro pues casi repruebo ingles tres veces jeje asi que ni al case, pero igual suerte a todos