martes, 23 de diciembre de 2014

Las peores lecturas del 2014


De los 47 libros leídos hasta hoy hay varios que no se salvan de ir a la cesta del olvido. Porque es claro que todo lo que podemos leer no es bueno, pero hay cosas que uno lee por pura cabezonería para darse de lleno contra la pared, sabiendo que no se tienen muchas esperanzas con el libro en cuestión. Yo lo veo más como una sesión de aleccionamiento, y me hace ver que definitivamente no todo lo que publica es bueno y hay muchos libros que definitivamente son un NO rotundo.

Los que he elegido rondan los 2.5 cokys y hasta menos, porque en mi cabeza el 3 es el aprobado justo (asi se califica la universidad en mi país, 3 es una nota mediocre pero con eso pasas la materia). Siento mucho que coincidencialmente la mayoría de los horrores sean del género juvenil, pero es que dios mío, me sigo preguntando hasta el día de hoy porque hay cosas que tienen tanto éxito y que no tienen mucha calidad que digamos, al menos para mí. Sin más dilación, aquí están:


4. Leal de Verónica Roth

Este libro es claro ejemplo de no saber acabar una trilogía. Una idea de una "distopía" que si bien vi que cojeaba demasiado en Divergente terminó por terminar de una forma floja, mal explicada y rebuscada a más no poder. Puedo afirmar sin cortarme que es un libro mas lento y mejor contado que los antecesores, pero las voces de Tris y Cuatro no se logran diferenciar mucho, a pesar que Tobias es como tal lo que mejora el libro al darle otro punto de vista. Un misterio del mundo distópico bastante pobre, escenas finales apresuradas y un final bastante impactante para muchos pero que se las da de efectista y el mundo de Chicago distópico se resuelve todo de manera muy facilona. A pesar de la conclusión mediocre, al menos en mi caso creo que es el menos peor de la trilogía. (RESEÑA)

3. Insurgente de Verónica Roth

Pobrecita la Roth, debe creer que la odio porque dos libros suyos están aquí. Pero es que el segundo libro de la saga tampoco es que se salve mucho de la quema pública. Si bien no es más malo que Divergente, mejora en unos puntos pero empeora totalmente en otros. Nos propone conocer las facciones restantes, pero no compensa la explicación con los altos niveles de correrías. En este segundo tomo sigue la tónica caótica e irritante de tiros, correrías, decisiones tontas y más muertes por que sí. Es todo tan apresurado, tan lleno de giros, tiros, muertos y escapadas en los tontísimos trenes estos que es desesperante, es imposible acordarse de todo lo que sucede en este libro. El desarrollo de personajes mejora un pelito, pero es que Tris se supero en tontería suicida extrema. Necesito que me preste ese libro de "Cómo ser una heroína express" porque no me lo creo. (RESEÑA)

2. Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare

Me da mucha pena que este libro no se lleve la palma a LO PEOR DEL AÑO. Soy la masoquista mas grande del planeta, porque sinceramente sólo sigo leyendo esta saga por Malec y Simon, de verdad. Si bien el tercero me pareció bastante regular e inverosímil y el cuarto solo se salvó por Simon y Malec, alargar esta saga para mi fue una pésima idea. Pero con este quinto libro se confirma que la Clare es experta en relleno. Porque este libro es básicamente eso. Sin contar el argumento de este libro, uno se da cuenta que es la excusa más grande para llevar personajes de un lado para otro, marear mucho la perdiz con romance aburrido-manido y paseos que sólo sirven para que los protas conozcan ciudades bonitas de Europa. Y es que no hay necesidad de eso. Ya tenemos nuevo villano desde libro anterior, ¿en serio se necesitan quinientas páginas para contar tan poco, realmente? No lo perdono. No perdono lo de Malec y no perdono tanto relleno descarao que no cuenta nada. (RESEÑA)

Y ahora, sin ser muy reñida la elección, el libro que me gustaría que siguiera siendo un hermoso árbol y no desperdiciado y mal usado de esta forma:


1. Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia

LIBRO SIN RESEÑAR todavía y del que me estoy guardando la bilis corrosiva para la entrada y correspondiente No-reseña. Porque es un libro que no le lanzaría ni a un zombie, me fue humanamente imposible acabarlo (no pase de las 100 páginas en dos días para dejarlo por ahí tirado) y me ha llevado a nuevos niveles de asombro: no podía pasar una página sin ejercitar mi forma de rodar los ojos y mis resoplidos de aburrimiento. Me habían dicho y había leído ya varias veces por mis reseñadores de confianza que seguramente no me gustaría nada de lo que escribe este señor, pero como me llegó el libro involuntariamente decidí hacerme la loca y empezarlo. Pero dios mio es que el libro resume el campo fructífero de los tópicos manidos encerrados en personajes físicamente perfectos, que apestan a dinero, ropa fina y vidas de lujo, y que claramente son infelices a pesar de andar llorando en el asiento delantero de un Ferrari. En fin. Que no lo he acabado, me fui a leer las partes """hot""" y me ahorré casi doscientas páginas porque Jorge del Moral me ha contado el final. Ya luego me descargaré con gusto, no se lo pierdan.

Y eso ha sido todo. Poco lo malo y más lo bueno. Pero recuerden que estas lecturas son  puramente terapéuticas, para echarse unas risas y para aprender lo que no hay que escribir....

24 comentarios:

noemi dijo...

¡Hola!

Has tenido muy buena idea de hablar de las peores lecturas en lugar de las mejores.

Pobre Moccia (a mi tampoco me gustan sus libros jaja).

saludos ;)

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Vos has hecho que dude a la hora de leer Divergente. Todo el mundo ama la saga, mi mejor amigo leyó Insurgente hace poco y me dijo que era genial. Pero como confío en tu criterio, estoy en dudas. Vi la peli y medio que muchas cosas me dieron bronca pero como que también quiero saber más. Así que haré lo que siempre pienso en estos casos y me leeré Divergente para probar.
Con la Clare... pienso igual y solo leí hasta el segundo libro. Pero veremos qué onda los siguientes y hasta cuando aguanto.

Que andes bien.

Nicis dijo...

Moccia y Roth y Clare <3 Es que te quiero tanto jajajajaja

Joana dijo...

Yo sólo leí Divergente y decidí no continuar con la saga porque ya el argumento me pareció muy flojo, y por lo visto siguió igual... También coincido respecto a Claire, porque seguí leyendo la saga por Simon y el Malec. Y Federico Moccia no me gusta nada, sobre todo por su forma de narrar, así que coincidimos en eso.

Hina dijo...

¡Buenas!
De los que has puesto he leído Insurgente, Leal y Ciudades de las almas Perdidas.
En cuanto a la saga Divergente, a mi el segundo me gustó mucho y el tercero... lo terminé hace unos días y todavía estoy reflexionando sobre que pienso del final. Se me hizo más lento a la hora de leerlo pero en general me gustó, sólo es el final que todavía no lo he terminado de digerir.
En cuanto a Cazadores de Sombras, a mi los tres primeros libros me encantaron, el cuarto lo encontré innecesario y me decepcionó bastante (sobre todo Jace). Pero Ciudades de las Almas Perdidas me gustó, para mi subió de nuevo el final (eso sí, lo de Malec... estoy contigo no me gusta lo que pasa en este libro).
¡Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! Anda que empezar con Esta noche dime que me quieres... yo me he leído todos los de Moccia pero este y el de carolina se enamora son los peores del autor, la verdad sea dicha... Tengo curiosidad por la trilogía Divergente, a ver si me gustan un poco más que a ti los dos últimos libros ;) Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

A mi también me decepciono el libro de Esta noche dime que me quieres!!

Los demás todavía no los he leído.

Besos

Ingrid Goodday dijo...

hola :) pues no he leído ninguno, más que nada porq no me han llamado la atención..y mira que hay personas que dicen que divergente es de lo mejor pero.. meh no me atrae, al igual que con cazadores de sombras.
Un beso.

Francis dijo...

Me ha encantado tu entrada... no se si estoy de acuerdo pero no te falta razón y me he reído mucho con tus objeciones a los libros escogidos... muy bueno, nadie dice las que no les gustan... un beso valiente¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Hola!
A mí Divergente e Insurgente me encantaron (de Leal no opino, porque no lo he leído), pues me parecen muy adictivos, los personajes son, en mi opinión, realistas y su evolución es impresionante, y, además, el mundo creado por la autora, así como su prosa, son increíbles.
La saga de Cazadores de Sombras me llama mucho la atención, y, pese a que me gustaría mucho, no creo que caiga por el momento.
¡Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola!
Concuerdo completamente contigo con respecto a Leal, el libro se me hizo muy soso, patético y rebuscado. La forma en que la autora 'solucionó' todos los problemas de la trilogía se me hicieron ridículos.
Cazadores de Sombras ya lo rechacé completamente, el primer libro se me hizo eterno, y a pesar de que creía que tenía un buen argumento, siento que la autora no supo desarrollar la historia (además, ya va a sacar como 5 sagas más, así que mejor no).

Saludos :)

S a n d r a dijo...

No he leído aún los libros de tu puesto 2, 3 y 4, aunque los tres están en mi lista de ultra wishlist jajaja A ver si yo tengo más suerte con ellos.

El de Moccia tampoco me gustó. Ya me di por vencida con este autor, A3MSEC me gustó, creo que el único libro de este autor que me ha gustado, y creo que no debo seguir intentando leer cosas suyas porque sencillamente me acaban espantando jejeje

Un besín ♥

Isa-janis dijo...

Es curioso, ayer hacía mi lista de peores lecturas y también había mucho libro juvenil xD. Comparto tus opiniones, por eso, el primero de Divergente me gustó, pero así así. El segundo ya fue un chasco y el tercero ni lo acabé xD.

También de acuerdo contigo con el de Cassandra Clare. Es que es un libro que no pasa NADA y en parte es lo que me está provocando pereza a la hora de leer el último... y además, me cansan tanto Clary y Jace, Jace y Clary que tengo ganas de quemarlos a los dos a la hoguera, junto con el libro xD.

De Moccia no he leído nada. No, gracias xD.

¡Un beso! :D

Anónimo dijo...

¡Hey!
Hace mucho tiempo, cuando salió la película que decidí no leer la saga "Divergente".
"CDS 5" fue un desastre en todos los sentidos. No sé de que forma me armé de valor para leer el siguiente. Supongo que para ver que pasaba con el Malec, porque... tela.
"Esta noche dime que me quieres" fue uno de los libros que menos me gustaron de Moccia, pero como lo leí después de "Carolina se enamora" no estuvo mal. Este último que menciono si que es un desastre, en todos los sentidos.

Babel dijo...

Qué dura, qué dura, jajajaja. A mí el tercero de Cazadores sí me gustó, pero no he seguido leyendo.
Espero que tengas unas navidades maravillosas, Nina!
Besotes con turrón.

Hache C. dijo...

Buena idea, a veces está bien hacer estas listas para saber qué género o géneros no nos van mucho. No he leído ninguno de ellos porque no leo juvenil pero me puedo imaginar el por qué no te han gustado xD

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Yo no fui capaz de terminar Divergente, y tras ver tu opinión sobre sus siguientes tomos, estoy más convencida de que no volveré a darle una oportunidad.
En su día intenté leer algo de Moccia, pero tampoco fui capaz. Me aburrió sobremanera y los personajes me estresaban muchísimo. Otro autor al que no me acercaré más.
Y en cuanto a CDS, no puedo decir nada, porque todavía no me lo he leído. Espero que me guste más que a ti, aunque no lo veo especialmente difícil xD
Un beso.

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas!
Una de malos libros, una pena que solo haya leído los de Cazadores de sombras para opinar. Así que tampoco puedo decir mucho, bueno, que Moccia no me llama para nada, y si encima gana, no ayuda a que entre algún día en mi lista XD
Eso sí, sobre la saga de CDS, los tres primeros me gustaron pero los tres últimos ya me pareció excesivo relleno.
¡Felices fiestas!

Bam dijo...

No he leido aun Insurgente y Leal y ya me dio miedito. Pero espero hacerlo pronto n.n
El penultimo de Cazadores de Sombras no me gusto tampoco tanto aunque ya ni me acuerdo que pasaba bien, dicen que el ultimo libro esta muy bien :s
Pasa una bonita Navida!!
Besos n.n

Michelle__Mouse dijo...

¡Vaya! Esto me recuerda que tengo pendiente la entrada de las mejores XD

Mmm, lo de la saga de la Roth se veía venir, preciosa, si sólo con el primero te quedas WTF en varias partes. Luego de leer tu reseña del segundo decidí no leerlo y mucho menos el tercero, prefiero imaginarme los hechos y terminar con casi todos muertos =P. Es de las sagas donde más incongruencias he visto, no sé como logra tener tanto boom y compararse con los juegos... Algunas conductas humanas escapan de mi entendimiento u__u

¡No digas eso de Cazadores! Todavía sigo en el segundo y me está gustando, todos dicen que el tercero flaquea y que del cuarto hacía allá es relleno :'(... En parte por leer tanta reseña de los siguientes libros es que he dejado de lado la saga, creo que mejor inicio con Los Orígenes y las historias de Bane antes de aventurarme de nuevo con la saga original... Los dos primeros fueron tan divertidos...

Ajajaja siempre he querido leer a Moccia, pero hay algo que me lo impide, a ver si ese algo lo descubro en tu reseña. ¡La espero!

¡Felices fiestas, preciosa!

Bárbara dijo...

Pues coincidimos en los de Veronica Roth. A 'Leal' sólo le puse más nota por el final de ya-tú-sabes-quién, eso lo salvó de ser un fiasco completo. Pero Insurgente... ese fue infumable. Qué manera de decepcionarme.
Ya te dije que quiero una No-reseña con muchos gifs, así que esperaré la de Moccia. Necesito desquitarme a través de ti xDDD
¡Saludos!

Mientrasleo dijo...

No he leído nada, estoy por ponerme a dar saltos para celebrarlo... porque ya tuve mi ración de libros para oplvidar
Besos y feliz Navidad

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar *_*

Karou! dijo...

Eres tan mala contigo xDDD
Yo no he leído ninguno de esos, a bien, sólo Insurgent, pero no me recuerdo de nada. Los demás, no los toco por nada del mundo xDDDD

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia