martes, 10 de enero de 2017

Sagas que no voy a continuar #2

Nuevo año trae toda clase de propósitos y metas para todos los lectores. Pues este año he pensando bastante en qué cosas quiero y no quiero tener en cuenta este año. Desde hace mucho tiempo hay sagas que he empezado pero existen múltiples razones por las cuales no pude seguir leyéndolas en su momento. Cosas como que a mi país no llegan, o no se consiguen ni por internet u otras son cosas por las que no planeo seguir seguirlas. Aqui voy a hablar de algunas de ellas.


Sagas que voy a continuar
Parte 2

La hermandad de la daga negra: Lei solo dos libros de esta saga hace como 5 años y con el tiempo aprendi que estas sagas son de esas que se vuelven eternas y les sacan patas por todos lados. Según miré ya van más de 15 libros y a pesar que el primer libro me gustó y el segundo un poco menos, decidí que no era para mi seguir sagas tan largas así que ya me bajo.


Laura Caxton: Leí el primer libro (13 balas) en 2012 y aunque son cuatro, no se conseguían en mi país y por eso he decidido dejarla aunque el primer libro es bastante interesante y estremecedor a partes iguales.

El corredor del laberinto: Leí el primer libro en 2013 y la verdad es que me entretuvo bastante. Pero como esto suele pasar con muchas sagas, fui perdiendo el interés con el tiempo y con el detalle que el autor decidió sacarle mil precuelas a esta historia.

Crónicas del mago negro: Leí el primer libro en 2012 y aunque me gustó no me dejó tan intrigada por seguir. El asunto de que en mi país poco se consiguen o están muy costosos decidí no seguirla. Y pues por las críticas creo que tampoco me pierdo de mucho.

Vampire academy: Leí el primer libro en 2012 y esta es de esas sagas que tuvieron apogeo pero luego en español no la acabaron de traducir y yo no tenía la intención suficiente de seguirla por seis libros más. Entonces creo que ahi se queda.

Por ahora esas son las sagas abandonadas de la temporada y creo que es por eso que no me gusta empezar sagas porque normalmente no soy tan consistente para seguirlas y si son más largas peor. ¿Estas también las han abandonado? Cuéntenme.

15 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!

Pf, no soporto cuando el autor empieza a estirar la saga más y más y se hace interminable. Es como... ¡pero termínala ya, que no tienes nada nuevo que contar y te la estás cargando!
Con El corredor del laberinto no te pierdes mucho, el único que merece la pena es el primero y las precuelas/secuelas ni pienso leerlo, harta terminé.
Crónicas del mago negro sí que me gustó bastante, de hecho he leído los tres y quiero leer algo más de la autora.

¡besos!

Sally dijo...

Ahora mismo que me acuerde he decidido abandonar la de El lado oscuro de Sally Green, me leí el primero y al contrario que al resto del mundo a mí no me gustó nada, y la otra trilogía que he abandonado es Reina de corazones ya qe tengo el primer volúmen en papel pero el segundo no está con precio en euros, asi que paso de ella hasta que no esté en mi moneda (y con el tiempo ya le estoy perdiendo el interés)

Eleia dijo...

A mi personalmente la trilogia de Crónicas del Mago Negro me gustó. Tampoco es que sea una historia super original pero me gusto. Ahora su otra trilogia sobre la Sacerdotisa blanca mira....super previsible, con mucha religión por medio, con muchos juicios de los buenos buenos y los malos malos...nada, y ahi no sé que hacer, proque me falta el ultimo por leer.

Lo de Vampire Academy, sinceramente, es una putada. Yo al final me lo compré en inglés por una libra en una tieda de caridad y au. Ahi lo tengo, a ver si me animo a leerlo porque es un señor tocho.

En cuanto a El Corredor del Laberinto. es una trilogia que me gustó, pero tampoco me enamoró como a otras tantas personas. Y las precuelas y secuelas ya ni las he leído porque me hago la picha un lio, sinceramente.

De las demás sagas y series tampoco te puede decir.

Saludínes

Lexie DiStef dijo...

¡Holaa!
Las sagas como La hermandad de la daga negra me sacan de quicio por lo largas que son, que el autor saca ya de donde más no puede. No sé, no veo la necesidad de alargar tanto algo.
El corredor del laberinto me está pasando como a ti :S Leí el primero y me gustó bastante, pero a más tiempo pasa más interés pierdo >.<
Yo también tengo que hacer revisión en mi estantería y decidir a qué sagas les doy puerta.
Besos!

Lexie Singularity dijo...

¡Hola, linda!
La verdad es que no he leído ninguna de las sagas que pones allí y no pienso hacerlo, aunque no digo definitivamente que nunca lo haré, porque puede ser que me entre curiosidad más adelante.
La hermandad de la daga negra creí que era más corta y hasta me había hecho el propósito de intentar leerla este año, porque el nombre me resulta bastante atrayente. Pero luego de ver la cantidad de libros que tiene he preferido echarme atrás, porque nunca voy a terminar con eso.
El corredor del laberinto nunca me ha llamado la atención y a pesar de que en la película que se hizo el protagonista es Dylan O'Brien y que me encanta, voy a pasar tanto de ella como de los libros.
Y vampire academy, aunque me llamo en su tiempo, ahora ya no mucho. Además de que no están todos los libros aquí en Colombia, ¿verdad? ¿o estoy delirando y confundiéndole con otra?
De las otras que nombras no tenía ni siquiera idea, daré una vuelta por allí a ver si me entero de más sobre ellas y saber si me las apunto o no.
Nos estamos leyendo,
¡Muchos besos!

Nicis dijo...

Yo la hermandad la abandoné después que tú pero la abandoné igual, parece que la autora ya no tiene más ideas y se está repitiendo a los personajes con drama gratuito o sacando algo como "generación blah" que es de los reclutas que nadie conoce. Beh.

Vampire Academy tuvo su tiempo, yo la amé en su momento (tengo sólo el 6° libro en tapa dura) pero no la compraría ahora la verdad. It was nice while it lasted.

Dashner no sé qué está haciendo sacando más historias, además con lo que hizo con mi fav en el 3er libro ya me rendí con esa serie y sus precuelas también jajaajajja

Besos!

Lara dijo...

Holaaa!
Me he muerto de risa con el gif de Maggie Smith con la espada de Jedi jajjajaja (me la imaginaba más como McGonagall, debo admitir...)
De las sagas que mencionas no he leído ninguna, aunque tenía ganas de empezar Crónicas del Mago Negro. Las demás no me llaman mucho la atención.
¡Un beso grande, te espero en mi blog!

Evelyn Hinostroza dijo...

La saga de Vampire academy es muy buena, una pena que no quieras leerla.

Azul dijo...

Ni siquiera comencé o me interesó comenzar alguna de estas xD
Creo que si te dieron ganas de abandonarlas, no eran las sagas indicadas :/
Saludos!!

Samira dijo...

El corredor del laberinto leí la saga entera y no la recomiendo para nada. El primer libro está bastante bien pero el segundo y el tercero se me hicieron pesadísimos y a cada cual peor ... Las precuelas no las voy a leer ni por asomo ...
¡Un abrazo! =)

Alejandra Hernández dijo...

A mí me encanta leer sagas y trilogías, pero cuando veo que la saga es muy grande (como la de La Hermandad de la Daga Negra), salgo huyendo de ahí, porque sé que no la voy a leer o no voy a conseguir todos los libros. Vampire Academy es de esas sagas que van mejorando conforme avanza la historia, pero es una lacra que siga esperando que traduzcan el último libro, aparte que me cambiaron la portada del quinto. De ahí, con The Maze Runner tengo casi todos los libros, pero no he leído la primera precuela y me falta comprar la segunda jajaja. Crónicas del Mago Negro y los de Laura Caxton no los conozco ni he visto ninguna reseña, así que los iré a investigar por ahí, pero no creo que los lea.

Ya hablando de sagas abandonadas, la única que recuerdo es la de El lado explosivo de Jude de Nicole Williams que estuvo de moda hace unos años pero fue terrible y no la continúe.

Te mando un beso enorme, Nina y espero que estés muy bien ♥

Mangrii dijo...

Hola :) Para mi el corredor del laberinto termino con la tercera entrada, ahi puse mi punto final, ¿era una trilogía no? Pues no me saques 2 o 3 libros después hombre de dios XD Un abrazo^^

Melany dijo...

Hola :)

En algo no nos parecemos y es que a mi si me gustan las sagas. Al ser tantos libros te encariñas más con los personajes (y si la saga está bien hecha) los ves evolucionar un montón.
Pero sí, todos abandonamos sagas, y para que yo abandone una es que:
1) no me interesen la historia ni los personajes
2)sea imposible de conseguir
lo mismo que te pasó a ti con esos que mencionas arriba.

Ojalá en 2017 no comiences sagas, o las que comiences te gusten mucho jaja
Un saludo ^^

Ana Arcia dijo...

Ya sabes, la curiosidad mató al gato pero murió sabiendo. Y bueno, yo desafortunadamente no suspendí El corredor del laberinto. También suspendí VA.

Anónimo dijo...

A mí nunca me agarró el hype de la saga de VA, ni siquiera terminé el primer libro. Con respecto a los libros de la Ward, sabia decisión, a mí me pasa esto mismo, pero con Sherrilyn Kenyon. Simplemente esas mujeres no quieren dejar ir la gallinita de los huevos de oro, y la cosa es que ya no tienen nada nuevo que contar, so let it go, gurl.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia