lunes, 14 de noviembre de 2016

Libros ACME #2: reinas juradas del fanfic

El año pasado incluí esta sección en en blog pero luego de publicar una sola entrada no volví a usarla por mucho tiempo. Básicamente porque pensé que no tenía mucho propósito más allá de lo que había pensando inicialmente. Estuve pensando que hacer con ella por bastante tiempo (porque no quería borrarla) y se me ocurrió que podría servir como una recopilación (cada cierto tiempo) de lecturas malas y decepcionantes. Si señores y señoras, este tipo de novelas que pensabas que te gustarían y terminaron llevándose de 0.5 a 2.5 estrellas (al menos cerraré el espectro ahí). Sería algo así como unas Antirecomendaciones. No sé cada cuanto llegue esta sección pero depende de cada cuanto tenga un par de libros que comentar.

Libros muy malos


Red Queen de Victoria Aveyard (Reseña)
Nota que le puse: 1/5

Este sin duda es de los libros hypeados más malos de la temporada 2015. Es el caso de una autora que quería incursionar en el género juvenil rompiendo expectativas para ganar mucho dinero. En el caso de muchos nos pareció que era una gran malteada basada en el reciclaje de tópicos y situaciones harto vistas agitadas pobremente en una licuadora con base de helado distópico. A muchos les puede gustar claro, pero no se puede negar que no tiene absolutamente nada de original.

Fangirl de Rainbow Rowell (Reseña)
Nota que le puse: 2/5

Bueno seguramente resulté siendo una oveja negra más porque este libro no me convenció para nada. No acabé de conectar con los dramas de la protagonista ni menos con el fanfiction que supuestamente era el tema principal de la historia. En pocas palabras, no lo recomendaría si estás buscando algo más que una historia juvenil con algo de drama. Y pensar que intenté leer Carry On y fue un NO en toda regla.

El juramento de Kimberly Derting (Reseña)
Nota que le puse: 2.5/5

Este libro ya había tenido malas críticas pero como a mi me llegan libros a veces como si vinieran por Internet explorer, lo leí cuando mucha gente ya lo había leído. Un día que estaba muy aburrida lo leí y de él saque lo que ya esperaba: una novela muy simplona, con una protagonista aún más simplona además del rico guapo de turno que se enamora de la plebeya. Una colección de tópicos tal que ya presté el ejemplar a una prima y espero que nunca lo devuelva xD

Y por ahora es lo que hay. Ya me contarán si les gusta este formato corto de lecturas malas. Ya veremos cuando regresa esta sección...

4 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!

Dios, coincidimos totalmente en La reina roja, yo pensaba que iba a ser un soplo de aire fresco para las distopáis juveniles... JA.
Y Fangirl a mí tampoco me gustó, que COÑAZO el fanfiction por dios, esas partes hasta me las saltaba jajaja. Ni se me pasó por la cabeza leer Carry on, pero olé tú por intentarlo al menos jajaaj.

¡muchos besos!

Mangrii dijo...

Me encanta tu lado hater XD Yo de estos solo me leí Fangirl y me resulto entretenido sin más, me vino bien para desconectar. Un abrazo^^

Narayani dijo...

No he leído ninguno (menos mal, jeje) Red Queen lo estoy viendo mucho últimamente.

Me gusta esta sección. Te animo a seguir con ella ;)

Besos!

Alejandra Hernández dijo...

Debo admitir que Red Queen me causa sentimientos encontrados, porque no lo he leído, pero me llama la atención jajajaja. Sin embargo, estoy súper consciente de que me voy a encontrar a la reina de los topicazos, pero no descarto darle una oportunidad, situación que ni yo misma entiendo xD

Fangirl me gustó poco más, pero igual me dejó una sensación bastante agridulce y definitivamente tampoco me identifique con la protagonista. El Juramento recuerdo que no te gusto, pero no me tocó el hype, así que fue hasta que entré al maravilloso mundo de blogger que supe de su existencia y si de por sí no me llama demasiado la trama, cuando leí tu opinión lo descarté por completo.

Por lo demás, te mando un beso enorme hasta Colombia, Nina y espero que estés muy muy bien ♥

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia