domingo, 16 de agosto de 2015

Los libros ACME

Tenía pensado escribir sobre esto hace mucho tiempo. Porque hace más tiempo aún escribí una entrada que se llamaba ¿Ediciones bonitas para libros malos? y veo que la mayoría de veces la tendencia es ver un libro que la portada es una preciosidad pero cuando lo vas a leer resulta que no era lo que parecía. Porque seguramente esta idea viene a convertirse en una sección regular del blog.


Antecedentes:

En mis años dorados de infancia me encantaban los Looney Tunes. Y ¿quién no los veía regularmente los fines de semana? y los ve hoy en día. Todos conocemos las actividades fallidas del Coyote para atrapar al Correcaminos en las montañas polvorientas de largas carreteras y riscos muy peligrosos sin señalización. La empresa en la que el pobre bicho prendía fuego a su tarjeta de crédito y les compraba toda clase de productos impresionantes era esta. Según Wikipedia: 'Los productos ACME son peligrosos y poco reales'. En el caso literario podemos encontrar un equivalente a muchos libros de hoy: predecibles y decepcionantes.


Siendo así, hay pilas de libros ACME pululando en las estanterías de las librerías, esperando a puñados de Coyotes incautos que los compren. El pobre Coyote es que jamás envió una carta de reclamo a la empresa por semejantes catastróficos resultados con sus productos. Pero nosotros los lectores podemos quejarnos a nuestra peculiar manera de los timos y advertir a otros coyotes desprevenidos de los libros que son bonitos pero cuando van a funcionar simplemente te explotan en la cara. 

Los libros ACME son el equivalente literario a los clásicos Photobomb


Y esto es así. Espero regularmente traer material para hablar un poco de los libros que han resultado ser ACME-Photobomb. No sería propiamente una reseña, sino una compilación de opiniones megacortas enlazando sus reseñas de libros 'bonitos' pero que explotan cuando los terminas de leer.

¿Alguna vez te has topado con algún libro ACME?

13 comentarios:

Centinela dijo... [Responder]

Oh darling, demasiados libros ACME en mi vida. Que es que esto ya no es sano ni sorprende ni nada. Y está la inversa de lo que describes, a los cuales también considero libros ACME: los libros con contenido decente pero ediciones hechas con las patas. Que ya no hablamos sobre portadas bonitas, no, pero madre mía que a veces parece que los editores estos se saltaron completamente todo el proceso de corrección y revisión.

¿Tan difícil es darnos un buen producto, con lo caro que nos lo venden? :'(

Saludos Ninita <3

Karou! dijo... [Responder]

Ugh! Hay muchos libros ACME, yo no es que me haya topado con muchos pero si que pasa a veces.
Y me gusta esta nueva sección, será muy buena para prevenirnos :D

Ella Zegarra dijo... [Responder]

jajajajajaja hay demasiado como para contar u.u

Reich TheCure dijo... [Responder]

¡Hola!
Muy buena esta sección y genial el nombre. Yo también era (soy) fan de los looney, de los pobres como Coyote o Silvestre. En fin, por desgracia hay muchos libros ACME e incautos que acaban como Coyote; a mí también me ha explotado alguno en la cara pero los años ayudan a evitarlos, por suerte.
Tengo ganas de leer más sobre esto. Cómo me gusta tu blog =)
¡Un saludo!

Maga Fernández dijo... [Responder]

¡Hola! No puedo esperar a que comiences esta sección, por favor hazlo pronto. Es una idea realmente original

Abbey Walcott dijo... [Responder]

Yo creo que la gran mayoría de literatura YA es mucho "marca Acme"... Demasiado relleno para tan poca literatura.

:)

Mrs. S dijo... [Responder]

Esta sección pinta muy divertida :D
Me ha pasado alguna vez, pero muy pocas, porque no suelo prendarme de libros por las portadas .u.

Estaré al acecho para leer tus entradas al respecto òuó


¡Saludillos! ♪

CalypK Jinx dijo... [Responder]

No me hables que me cabreo, este año ha sido uno lleno de libros con portadas espectaculares (YA) y contenido de mierda, comienzo por Ensnared y le sigo con An ember in the ashes :[ I'm not happy

Nicis dijo... [Responder]

¿Podemos dejar todos los libros de Lauren Kate como ejemplo símbolo de los libros ACME? Porfa plis :( jajajajaja

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Pues no se me viene ninguno a la cabeza de momento XD Pero vaya que los hay y muchos encabezan los "boom" del momento XD

nicoltej. dijo... [Responder]

totalmente agradecida, en serio Nina, porque uno cuando va a las librerias y ve esos libros tan pintorescos, uno se deja cautivar, y descubrir que no eran lo que esperabas, aparte de terminar decepcionada, tu bolsillo lo siente...y crece la incertidumbre para los siguientes libros que uno tenia pensado comprar, asi que espero con ansias tus posts, porque sé que no defraudaran..

saludos!

Alejandra Hernández dijo... [Responder]

Creo poder afirmar sin lugar a equivocarme, que a todos nos ha pasado esto alguna vez (aká la trilogía Firelight de Sophie Jordan aunque sólo leyera dos libros) así que ya quiero ver qué nos tienes preparado para la primera entrada de esta sección xD

Te mando un beso enorme (otra vez), Nina<3

Nina dijo... [Responder]

Gracias por el apoyo a la nueva seccion!!!