sábado, 24 de agosto de 2013

Las tierras baldías (La torre oscura #3) de Stephen King

Las tierras baldías (La torre oscura #3) de Stephen King
Editorial Debolsillo ~ 9788401336522

La Torre Oscura y su extraño mundo, parcialmente inspirado en un poema narrativo de Robert Browning vuelve con este tercer volumen. Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Roland está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuenta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Roland y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la búsqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura.

Caminando por la calle

Antes de la reseña

Mis sentimientos al terminar el libro:




Durante toda la reseña necesito que tengan en cuenta esta imagen (o los que ya leyeron la novela quiero que la imaginen mentalmente) porque es lo que realmente resume la novela en mi imaginación. Stephen King riéndose malévolamente de mi sufrimiento página tras página y haciendo que lo ame cada segundo.


Mi amor por él es directamente proporcional a mi fangirleo

Así que podemos suponer que esta reseña será una declaración de amor histérico por hacerme realmente feliz e infeliz al mismo tiempo.

Ahora reseñemos mi fangirleo

Como muchos ya sabrán el segundo libro fue incluso más increíble que el primero. Lo amé hasta la última de sus adorables casi setecientas páginas y moría de ganas de leer el tercero. Me esperé suficiente tiempo para no saturarme y llegar con suficiente sed fangirlera al mundo de Roland. Este ya es el tercer libro de la torre oscura señores. No les diré absolutamente nada de spoilers para que luego no puedan tirarme tablas y palos. La tercera entrega de una saga que me considero totalmente FANGIRL.

Nuestro pequeño saltamontes Roland ya no está solo en su viaje hacia la torre. Varias personajes le acompañan en la búsqueda, pero una decisión que tomó en su pasado le empezará a cobrar factura a su salud mental. Nada me es más duro ver al pistolero perdiendo su aplomo y su mirada descolorida (me duele horriblemente). En este libro habrá peligro, viajes, peligro, tensión y descubrirán varias cosas cruciales para la búsqueda y nuestros personajes tendrán que verse en varios líos bien chungos. Y como bonus, tenemos un adorable bilibrambo. 

Un bilibrambo es algo asi:
En este volumen llegaremos mucho más allá de la playas y nos adentraremos al mundo que se ha movido. Los misterios y los descubrimientos del mundo de Roland están a la orden del día. Un maravilloso universo que no deja de sorprenderme y extrañarme a partes iguales. Con una extensión más o menos igual al segundo, desde que empiezo con la primera página me veo atrapada en la historia del pistolero. Primero que nada es que la narración de King siempre me ha gustado. Aún me acuerdo cuando leía mi primer libro del autor (El maravilloso resplandor) y me pareció un poco pesada. Pero creo que para el lector paciente se trata de cogerle el punto, porque su forma de escribir me atrapa y al tiempo que suceden las cosas me va construyendo a los personajes, cosa que agradezco enormemente. No voy a negar que hay pasajes un poco largos, pero que para mi no desmerecen semejante obra.

Hablando de nuestros personajes, nuestros chicos son unos badass y están construidos con la gran maestria de King para retratar seres humanos y sus perspectivas. Son seres humanos con virtudes y defectos y King los lleva a los límites de sus fuerzas y habilidades. Los vamos conociendo un poco más (mi amor por Roland no conoce límites) y realmente llevan el peso de la historia perfectamente. La ambientación y la trama de la historia me siguen pareciendo muy buenas con esas sutilezas y maravillas que me encantan. Y es que poco a poco se va construyendo un intrincada red de acontecimientos que giran en el misticismo del ka-tet de Roland. Es decir, personas unidas por un mismo destino.


Una de las cosas que más me gustan de este libro son las combinaciones del mundo de Roland con el mundo 'real', es decir donde nosotros habitamos. Realmente me han fascinado y en varias partes del libro me he visto completamente fascinada por la forma de King de mezclar lo cotidiano y lo mágico y volverlo tenebroso en esta novela. Y claro, he adorado en demasía tres cosas de este libro.

Roland de Gilead
Roland Deschain
Cualquier cosa que se relacione con Roland

Así que en conclusión (luego de la parrafada y desahogo) para mi este libro es...




Y si no han empezado esta saga no sé que esperan.

PD: He escuchado que el cuarto libro 'Mago y Cristal' decepcionó a muchos. Yo sinceramente espero que no suceda conmigo porque sería como si me mataran a lo Bella Swan: de una patada desde un tercer piso.

21 comentarios:

Hermy dijo... [Responder]

No he leído tu reseña por si las moscas, acabo de empezar con El pistolero y me está gustando mucho :)

Un beso

Bea Mendes dijo... [Responder]

He leído la reseña un poco por encima para no spoilearme, que aún no he empezado la saga. De todas formas veo que lo pones muy bien, a ver cuando me pongo con cosillas the S. King, que tengo como reto leerme toooodos sus libros.

Inventario Magazine dijo... [Responder]

Uff, yo no pienso leer a Stephen King hasta los 30 por lo menos...
Me da mucho miedo este hombre y yo soy un cagón... jajajaja.
¡Un bessso Nina! (:

Javier Del Álamo

Babel dijo... [Responder]

Tu pasión por King iguala a tu pasión por Martin, eh? ;o)
He leído poco de este autor, aunque he visto mucho más en pantalla. Imaginativo es, desde luego.
Besotes fantásticos.

Karou! dijo... [Responder]

Quiero... :c
Genial reseña, ya quiero empezar con El Pistolero.
P.P ¡Quiero un bilibrambo! se ve adorable :3

AnGaMi dijo... [Responder]

Yo también he pasado por la reseña con los ojos medio cerrados, sólo he leído El pistolero y no quiero spoilers pero me alegro de ver que este te ha encantado, eso me anima a seguir leyendo la saga.

Saludos

Bam dijo... [Responder]

Como sea yo tengo que leer estos libros y al autor *u*
Besos!

Tomás dijo... [Responder]

La verdad que toda la saga es genial, yo no creo que el cuarto tenga que desilusionarte necesariamente, a mi me gustó, es más "western" que los anteriores, y cuenta cosas de la juventud de Roland.

El bilibrambo es todo un acierto de King, no es sólo la mascota de Jake, tiene momentos divertidísimos.

A lo mejor mi juicio es poco objetivo porque son un fanseñormayor de S. King, pero tanto el vol. III como el IV me parecen buenos por igual.

Claudia S. dijo... [Responder]

Tampoco he leído la reseña para evitar algún spoiler, pero madre mia, el primer gif o_o
Besos!

Marikiya dijo... [Responder]

Es una saga que tengo pendientísima. Un amigo mío hasta se ha hecho un tatuaje de media espalda de estos libros. Y yo sin tocarlos. En fin, un desastre que algún día tendré que remediar (encima que me encanta como escriber SK). 1besito! ^^

Rem dijo... [Responder]

Mátame. No conocía esta saga. He tirado toda una vida por el retrete, y yo sin saberlo. (?)

Es cierto que no conocía la saga pero, es que con Stephen King a veces me pierdo tanto que no sé qué hacer. Y al haber empezado a leer libros de su hijo, me pierdo todavía más. xD
Es que sus libros son tan, tan... asín...

De todas maneras, el libro apuntado queda. Muchísimas gracias por tu entrada, dinámica e interactiva (JAJA, lo que me habré podido reír con el la vuelta giratoria de cabezas de los heavys, me he sentido demasiado identificada xD). Me ha gustado, me ha gustado, me ha gustado... (bis Xinfinito)

Saludos y despedidas, Nina. ~

Nicis dijo... [Responder]

Ya sabes lo que me pasa con King :( Pero algún día me animaré :(

Besos (:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Me lo apunto, no he querido leer mucho de la reseña, lo quiero empezar :-)

Besos :*

UN Lugar Mágico.

mientrasleo dijo... [Responder]

AAAAmen!!!!
Sabes? llevo una eternidad entre noticias del tipo: habrá peli, nohabrá peli...
Me fascina La torre oscura!!!
Besos

La Leonera De Jack dijo... [Responder]

Acabo de descubrir tu blog, me lo apunto en pendientes.
Un saludo!!

Oly dijo... [Responder]

A mí no me llama nada, sobre todo por que dicen que va empeorando muchísimo... :S
Pero bueno, espero que a ti sí te guste el siguiente ;) Ya dirás
Besos

Nanni-li dijo... [Responder]

muajajaja te voy a robar algunos gif! XD
todavía no empecé la saga,quiero terminar el millón de sagas y trilogías que empecé antes de engancharme con otra XD
pero seguro en un futuro la leeré, no puedo decirle no a SK
BESOS!

Lesincele dijo... [Responder]

Me encanta King...tengo que empezar la saga ya!!!
Un beso!

Ithil dijo... [Responder]

¿Te has puesto a cantar black metal tras terminar el libro? O.O Anonadada me dejas... xDDDDD
Desde mi punto de vista y lo que llevo leído de la saga este es mi libro favorito sin lugar a dudas.

Coincido contigo en que la forma de King de intercalar y relacionar ambos mundo es sencillamente sublime. Le dan muchísimos puntos positivos al libro y los guiños son geniales a la hora de leerlos.

Y bueno, soy de esas a las que el cuarto libro les decepcionó un poco. Pero oye, para gustos colores, a lo mejor a ti te encanta :D

Nina dijo... [Responder]

¡Gracias a todos por pasar!!!!!!

Isis_Star24 dijo... [Responder]

No comprendo la decepción con Mago y Cristal, a mi me gusto U_U. Lo que decae en serio en el sexto libro y el último, pero el final en sí es perfecto *_*