lunes, 13 de mayo de 2013

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego #2) de George R.R. Martin

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego #2) de George R.R. Martin
Editorial Plaza y Janés ~ 9786073108409

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Pelea de gatas por el trono

AVISO: Esta reseña contiene fangirling, pero podríamos decir que a un 99.99% de su capacidad normal. Mentira, está a un 101%.

Hay un problema que he notado desde que uno se inicia en esta saga: cuando uno queda tan impresionantemente viciado desde la lectura del primer libro, es irremediable seguir con el segundo. Eso me pasó a mi: menos de cinco días después de terminar el primero tomo de la saga tuve que ir corriendo a la biblioteca y hacer mil maromas para conseguir el segundo. Gracias a los dioses antiguos y los nuevos lo conseguí e inmediatamente me puse a leer. 

Resumen de rigor (si no has leído el primero PUES TE LO SALTAS)

HOOOOOLA PERRO. YO TE ADORO
Una cometa, que asemeja una larga mancha roja surca los cielos de Poniente. Los presagios que anunciaron el fin del largo verano reciben el inminente otoño con una zozobra impresionante. ¿Qué pasará ahora? En la Corona de los Siete Reinos está un niño que es más malo que el demonio mismo. Y por los rumores que corren no es el regente legítimo. En diferentes puntos del continente varios reyes se alzan y se proclaman como los verdaderos herederos. Unos son justos, otros solo buscan vanidad o el honor que han perdido. Alrededor de estas proclamaciones, corren rumores de guerra. En el muro las cosas están peor que antes. Con las fuerzas muy bajas, los hermanos negros se arriesgan a cruzar más allá del muro para buscar los peligros que les aguardan. 

Eso es mas o menos. En este libro descubrimos que el primero era sólo un abrebocas para lo grande que se veía después. En este libro las cosas se ponen HARCORE, porque se desata lo que yo he decidido llamar:

LA PELEA DE GATAS EN EL BARRO POR EL TRONO
"LPDGEEBPET"
¿Fácil de aprender verdad?


Cuatro personas se pelean el trono cual chicas locas. Daenerys está en el desierto dotraki y no lo está pasando nada bien. Robb Stark está en el Norte liderando una campaña a la mar de bien contra los Lannister. Renly se ha rebelado desde Bastión de Tormentas y busca el apoyo del reino de los Tyrell, en Altojardín. En este libro aparece una ficha que se nos mostró en el anterior. Una nueva pieza que entra a jugar en el tablero. El hermano que le sigue a Robert Baratheon. En antiguo miembro del consejo, el que sigue reclamando Bastión de Tormentas, el que lo pasó mal en la guerra del Tridente, cuando casi muere de hambre en el asedio. El que odia a Robert por darle el pedazo de roca desolada de Rocadragón. Es...

MISTER STANNIS BARATHEON
ALIAS "EL CARA FRUNCIDA DE LA LUZ"

Nadie le hace caso a Ser Davos. Bueno, un poquito.
En medio de estas peleas fangueras, Desembarco del Rey está en peligro inminente de una guerra. Veremos como la bruja de Cersei Lannister intentan retener el poder en sus manos y se aprovecha de su  inocente belleza y sus espías. Ante lo que pasó con Jaime (shhh es SPOILER) ahora todo recae en los hombros de una personita muy especial. Del que nadie esperaba nada, pero que ha venido a la capital de Poniente para salvar la patria 'With a little help from my friends'. Un personajillo malévolo pero adorable al que yo he apoyado con un mote aún más cariñoso.

EL PUTO AMO DEL UNIVERSO
El rey en Choque de Reyes

Hola me llamo Tyrion y soy el 70 por ciento del libro.

Este libro se supera en muchos puntos con respecto al primero. Las cosas se magnifican y te revuelven las tripas con un cucharón. Los tejemanejes, intrigas palaciegas y algo de ternura (cortesía del perro) son lo principal en este libro. Conocemos nuevos personajes que entrarán a jugar y los demás entrarán a tener un desarrollo en la trama. Básicamente se denominaría un libro de transición (como muchas otras sagas) pero son siete libros señores y creo que aquí nada sobra. PERO NADA.

Me pasó una cosa que no sé si fue mala o buena. Iba con buen ritmo la lectura y cuando iba por la mitad, se me atravesó una lectura obligatoria para la universidad. Entonces tuve un fin de semana para terminarme el libro y ponerme con la lectura obligatoria. Durante un sábado y domingo me puse en modo #NomejodanqueestoyleyendoChoquedeReyes con muchos vasos de jugo y cobija en mano me leí 500 páginas de corrido hasta terminarlo. Leía un rato largo en mi balcón, descansaba unos minutos y seguía. Terminé el libro entre sollozos entrecortados. Porque empecé en la mañana y...


NO ME FALTARON LOS GRITOS:

¡¡¡¡¡¡PORQUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MATARLO A ÉL POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

No hay compasión para el lector


¡PERRO AHORA TE AMO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

¡MALDITO JOOOOOOOOOOOOOOOOOFREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY!


George Martin juega con mi salud mental todo el tiempo y me hace sufrir hasta límites insospechados. Realmente nos ofrece un libro con una montaña rusa de emociones y sucesos donde no puedes dejar de sorprenderte a cada momento. No es acción a trompicones porque sí. Estamos en guerra y las cosas son lo más impredecibles posible. Realmente la batalla en cuestión fue un chapeau en toda regla.


THE IMP APPROVES

Ultimas enumeraciones necesarias y de rigor:

a) Pronto cae Tormenta de Espadas, como me llamo Nina.
b) Necesité mas momentos Jaime en este libro.
c) Jon Snow en libro y serie sigue siendo un memo tonto de cuidado.
d) Soy pro Lannister aunque tranquilamente clavaría la cabeza de Cersei en una pica.
e) ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO PERRO!
f) ¡Stannis es tan repelentemente odioso.
g) ¡Hodor!

Aunque el final fue menos emocionante que el resto del libro, ya habían hecho mucho destrozando mi corazón. Cuando creí que las cosas se ponían mejor para las víctimas de mi fangirleo, Martin se despide entre mucha sangre y destrucción y nos deja vueltos miércoles para el siguiente libro.

Helga, tan troll como Martin.


 I NEED... HELP

19 comentarios:

Clara C. L. dijo...

Muauajajajajajajaja adoro tus reseñas y más si son de CDHYF. Y lo siento, no hay help que valga... una vez te metes en el mundo de Poniente no hay forma humana de salir. :D

SantitAh dijo...

Terminar la reseña diciendo que necesitas ayuda es un plus para adorarte!
Te imagino escribiendo la reseña mientras gritas, saltas y te entusiasmas con cada cosa.
Me quedé medio perdida con la muerte que te devastó y creo creo que es el Baratheon pequeño o no? Pobre mi Renlyncito yo lo quería.
Stannis es tan desabrido y tiene tan poco carisma que me dan ganas de usarlo de bolsa de boxeo. Lo único bueno que tiene es el nombre. Y de su entorno el único decente es Davos. Aguante el caballero de la cebolla!!!
Mi Perro querido fue lo único que hacía llevaderos los capítulos de la tonta de Sansa.
Y Tyrion... oh enano cómo te quiero. Es tan genial ese personaje. Mi mamá lo ama, cada vez que mi hermano le traía un libro nuevo ella leía los capítulos de Tyrion antes de empezar a leer el libro (a su manera también es fangirl pero del enano únicamente).
Lo de la pelea de gatas... nadie lo hubiera dicho mejor. Todos giles porque quieren sentarse en ese trono feo.
Y sobre Jon... por alguna razón lo amo al personaje, pero a veces es tan idiota, tan orgulloso, tan terco que me dan ganas de pegarle. Pero lo sigo quieriendo, además Kit Harrington me encanta.
No dijiste nada de Jaqen! Aguante Jaqen y su hablar extraño.

Que andes bien

sasa dijo...

MI REY ;______________________________________;

Desde luego mira que son muchos libros y te cuentan detalles que parecen la mar de irrelevantes... PERO NO LO SON. Hay que leerlo todo con mucho cuidado porque hasta cosas que parece que se dicen porque sí son importantes u___u #odiotenermalamemoria

Deigar dijo...

Oh, oh, oh. Paso de esta reseña porque sí, soy de esos pocos que quedan sin leer a Martin.

¡Saludos!

Jorge dijo...

Me he meado de risa con tu reseña y tu fangirlismo. Me muero por ver tu reseña de Tormenta, porque ahí sí que te vas a volver loca con todo lo que pasa *o*.

Bam dijo...

Que encantadora reseña, me has matado de la risa, Martin se luce muy bien en sus libros y tienes que leerte Tormenta de Espadas cuanto antes, yo mori con ese libro ._.
Besos!

Claudia S. dijo...

Matar a quien? Ya pasó en la serie? OMG, me asustas!!! No quiero saber T_T Amaré estos libros cuando pueda leerlos, de verdad que si.
Besos.

mientrasleo dijo...

Jajajajaja como ya dije en el primero, yo quiero ser el enano en otra vida.
El segundo es brutal, te tiene pegada a las páginas como un imán sin ser capaz de soltarlo. Yo salí corriendo a comprar el tercero!
Pero cuidado... no te pase como a mí y acabes en esto de "una oración para que George R R Martin no muera antes de terminar Canción de Hielo y Fuego" que te veo toda la pinta jajaja
Besos

Cristina Ramirez dijo...

AMO tus reseñas, ¡en serio! Y no te preocupes, que en Tormenta de Espadas tienes muchísimos más momentos Jaime que vas a adorar :)
Un beso,

Unknown dijo...

Como no quiero acabar tan impresionantemente viciada a esta saga como tu y la malloría del mundo me he resistido a comenzarla aún a día de hoy hasta que el señor la termine porque si no me va a dar algo XD. También he evitado ver la serie!. No dudo que será una de mis sagas favoritas cuando finalmente me ponga con ella :).

Lesincele dijo...

Voy a leerlo en cuanto me termine Ana Karenina jeje, y joeeee, quién muere, quién??????
Miedo me da, que siempre caen los que adoro xDD
Un beso!

Ludymila dijo...

Hola mi niña muy buena la reseña, despues de leer las dos que has hecho hasta me dio ganas de leer los libros en serio y mira que no es mi genero de lectura favorito. besos

Anónimo dijo...

Pues sí, has resumido en esencia de lo que va el libro. Una vil pelea de gatas. Y en más de un sentido, porque nada más por decir; el más "hombrecito" es Robb, y no es que para su momento tenga con qué. Ese aspecto me alimentó el morbo, más o menos, dentro de lo que le permite a una el troll de Martin.

Natalia Viel dijo...

Jejejeeee, GRRM debería nombrar a Tyrion Rey y punto, nada de Daenerys, de Robbs, de Stannis, de Renlys, de Joffreys ... no, Tyrion Lannister, el más mejor.

Me encanta la reseña :-D

Babel dijo...

Nina, no hay nadie como tú haciendo reseñas fangirl de Trono, jajajaja, me mondo toda y me lo paso genial. Eres increíble!
Por cierto, shhh, yo también soy pro Lannister y el Snow ese me parece sosaina total XD
Besotes coronando al imp.

Unknown dijo...

Si te soy sincera, no es el género literario que suelo leer, pero seguro que algún día me animo! jajaa
Un besote!
Catalina.

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos! VIVA EL FANGIRLISMO.

Karou! dijo...

¡Amoo tus reseñas de CDHYF!
en serio que eres única :B
Cierto que el Perro hacía mejor los caps de Sansa, me perdí con la muerte que te devasto... qué memoria la mía u.u

Criticon dijo...

Hola Nina, como estas? Muy buena reseña.Te escribo porque al igual que a tí, me engañé con los libros por la serie. Estoy terminando el primero y ya me quiero ir a comprar "Choque de Reyes". Aunque me dicen que este es el mas flojo de todo!. Pero al leer tu entrada, parece que no es asi y me alegro mucho, pero mucho.

Por cual vas? Y cual es el que mas te ha gustado?
Saludos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia