lunes, 7 de septiembre de 2020

The language of thorns de Leigh Bardugo


The language of thorns de Leigh Bardugo
Editorial Imprint - Encuéntralo en Goodreads

Cada cierto tiempo vuelvo a autores que me gustan si sacan algo nuevo. Cuando este libro se anuncio, lo compre pronto pero espere un buen tiempo para ponerme con él. Es bueno saber que no necesitas leer nada de la saga Grisha, la saga de El rey marcado o la saga de Seis de cuervos para poder disfrutar de este libro.

Se trata de seis cuentos de hadas del mundo ficcional de la trilogía Grisha y son cuentos que como en nuestro mundo todos los niños han escuchado alguna vez en los países de este universo. Tenía mucha curiosidad por leerlos y me llevé una grata sorpresa.

Se trata de seis historias que son parte de la memoria colectiva de zonas como Ravka, Fjerda, Kerch. Uno podría pensar que son infantiles, y en parte lo son, pero como en realidad sabemos que las historias de niños han cambiado con los años y que antes eran más crueles para dar lecciones, estas historias tienen ese mismo toque. NO se cortan en detalles para decir "esto no lo debes hacer".

No me gustaría contarles en detalle de que va cada historia, porque si bien no son tan cortas como un cuento, no quisiera desvelarles la trama. De todas las historias, creo que mi favorita es The witch of Duva. Creo que es una historia escalofriante que tuvo un giro que me sorprendió grandemente y quiero ver que les parece si lo leen.

La edición están supremamente cuidada tanto en español como en ingles. Se sorprenderán con las ilustraciones y como van mutando en cada página. Y es que las historias tiene ese ingrediente de misterio, de verdades guardadas y del precio que se paga por la magia y las decisiones que cada uno toma pueden llevarte por el buen o mal camino. Es imposible no meterse en el mundo de las historias y sentirse metido de lleno en su universo.

No esperé encontrarme varias historias inspiradas en historias reales de nuestro mundo, pero eso real ente no fue tan importante como para alterar la experiencia. Me gustó ver giros en historias que ya conocemos y como Leigh les dio su toque. Me sigue encantando su estilo de escritura y su forma de narrar.

Sin duda les recomiendo muchísimo que lo lean y puedan apreciar el arte de las ilustraciones que van a acompañando cada página porque realmente vale mucho la pena. Una verdadera joyita para la estantería.

5 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Pues que bien que te haya gustado tanto, me alegro ^^
Yo no soy mucho de historias cortas y admito que la trilogía Grisha no me gustó demasiado, pero si que es cierto que lo que ha sacado la autora después me parece más interesante, así que igual le doy una segunda oportunidad.

¡besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta colección de cuentos desde que la autora la anunció, aunque si todavía no me he animado es porque me gustaría leer primero la bilogía de Seis de Cuervos. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

¡Nos leemos!

Marina dijo...

Hola, yo creo que el libro no es para mi, pero gracias por la reseña!

Carolina dijo...

Hola.
Últimamente veo mucho este libro. Es un libro que me puede gustar mucho pero con la cantidad de pendientes que tengo ahora mismo, lo tengo que dejar pasar.
Nos leemos.

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia