domingo, 12 de julio de 2020

Llevar un blog cuando no tienes ganas de leer


Ahora que estamos todos en la fase de que todo lo que existe en una torta en su interior y hay muchas ganas de cortarla a ver si es verdad, pues es cuando me da por publicar algo luego de unos dos meses de silencio.

Para darles la verdad de una vez, casi no he leído nada y me da mucha pereza. Me la paso trabajando, sacando tiempo debajo de las piedras para estudiar coreano, escuchando 10 horas de música en el día y quedándome dormida en medio del capítulo de 3/4 de una serie gay tailandesa.


A eso se reduce mi vida ahora. No tengo mucha idea de las nuevas movidas del mundo lector de mi país y de otros, apenas veo videos de booktube y no hago parte de los elegidos que las editoriales tienen al día con envíos de novedades (al menos una me envía correos de información y ofrece ejemplares, muchas gracias) y encima el desmadre de la pandemia me tiene más ansiosa y estresada que antes. 

Ya saben por qué me la paso viendo asiáticos hermosos que tienen bonitas-épicas-aburridas historias de amor (recomiendo My Engineer y Until we meet again, ambas las encuentran subtituladas en Youtube).

Y estoy en medio del tercer libro (El fin de muerte) de la trilogía de El problema de los cuerpos de Cixin Liu. Es bueno eso de ir siguiendo las trilogías para luego no dejarlas abandonadas y con esta, aunque su planteamiento es tan bueno, me llega a aburrir bastante, por eso me toma mucho tiempo poder avanzar. Creo que estos tiempos cualquier cosa que sirva para mantener la calma y seguir adelante esta bienvenida.

Para despedirme (y espero no desaparecer otros dos meses y traer la reseña pronto) les dejo una listica de los álbums que más he escuchado estos días.

- EXO - Exo Planet #5 EXplOration (album): En serio estos tipos son oro en vivo y los adoro.
- Maria de Hwasa (album): A ver es que esta mujer canta como los dioses. LMM la última canción es mi favorita y va a tener video propio.
- Eau de VIXX (album): volviendo al último disco entero que lanzaron y que me encanta.
- Tranquility base hotel and casino de Arctic Monkeys (album) bueno es que todas las canciones son maravillosas y es un disco tematico que me fascina.
- The Grand Budapest Hotel (OST): Yo adoro las películas de Wes Anderson y la música me encanta desde el minuto uno.

Y eso es todo lo que traigo por el momento, que no es mucho pero es lo que hay. Sigan leyendo, sigan sobreviviendo a esta pandemia y cuídense mucho.

11 comentarios:

Alejandra Paz Studio dijo...

Ufffffff te entiendo taaaaaaaaaaaasaaaaaantooooooooo
Llevo meses sin leer nada, el ultimo libro me tomo meses porque lo leía de a 2 o 3 páginas cada semana quizá, y en general me gusto, pero en mi país todo viene raro del año pasado, en octubre hubo un estallido social que nos tuvo algo complicados y de repente llega esta pandemia a cambiarnos todo el panorama, también estoy retomando estos días, me alegra que estes haciendo cosas que te calmen y no te sientas presionada por leer y traer reseñas.

Por problemas con mi cuenta cambie el nombre de mi blog y mi correo, así que, bueno, correo nuevo, te sigo de nuevo 😅

Cariños

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Te entiendo perfectamente. Hay veces que siento que no me apetece leer nada y al final acabo presionándome a mí misma a seguir simplemente por el blog.

¡Nos leemos!

Las lecturas de Mina dijo...

Me pasa, aún estoy en eso de ir recuperando las ganas y el ritmo que tenía antes. Hace meses no escribo nada en el blog y ya me hace falta, pero ya no me acuerdo de cómo reseñar un libro. Bueno, estamos juntas en esto Nina XD

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola!
Te entiendo. Creo que los ritmos de lecturas van cambiando y hay que respetarlos. Ahora, no es que no estoy leyendo, pero estoy leyendo súperlento y estoy intentando darme ese espacio y disfrutar cada lectura.
Muchas gracias por las recomendaciones! Me encantó la banda sonora de The Grand Budapest Hotel. Vi la peli hace mucho, pero nunca le había prestado atención a la música.
Saludos,
Cati

Andrea Poulain dijo...

Te entiendo muchoooo.
Parte del año pasado me la aventé sin ganas de leer y con el blog abandonado :DDDD
No sé de donde saqué ganas para hacer las entradas que hice y apenas estoy volviendo a intentar recuperar las ganas de leer y además escribir de lo que leo, que son dos cosas diferentes.
Haz lo que disfrutes :D

Nea.

Anónimo dijo...

@alejandra: En estas epocas cuesta bastante leer asi que gracias por que no me siento sola. Ya fui a mirar tu nuevo canal y tu blog :)

@lonely books: Uno de alguna manera se presiona y creo que no sale nada bueno de eso.

@las lecturas de mina: Me alegra que no estoy sola ♥

@ma catalina jimenez: Yo tambien voy lento este año y creo que no importa si uno esta disfrutandolo. Me alegra que te guste la musica de THe grand hotel es que es genial.

@andrea poulain: Bella, todos tenemos las épocas que nos cuesta todo y hasta leer, que nos gusta tanto uwu! Gracias

Ana Arcia dijo...

Lo que admiro es que aún buscas el tiempo debajo de las piedras. Me siento así, en una especie de trance en el que busco cómo evadir mi realidad, y ese trance me lo están dando (a medias) los dramas coreanos.

La lectura ya la abandoné por el momento y decidí no reclamarme por ello. Esta pandemia sólo complica mucho más las cosas, así que ni ganas de mencionarla tengo.

He estado escuchando mucho Dolphin de Oh My Girl porque me anima muchísimo y me hace pensar en Woo Do Hwan xD De alguna manera tengo que ignorar que me encuentro en una pandemia, sin nada seguro y que necesito regresar a terapia pero no tengo cómo pagarla.

Anyway pensé en regresar al blog sólo para hacer reseñas de kdramas porque necesito comenzar a recomendarlos ✌

Un abrazo (sin bichos)

Samira dijo...

Yo intento leer siempre que puedo pero apenas tengo tiempo para nada así que con calma y buenos alimentos =)

Scarlett dijo...

Estoy igual. Leo muy poco desde la pandemia, más bien me obsesioné fue con un juego para tlf que descargué jajajaja. Intento retomar ahora las novelas que llevaba a medias, al menos la de Stephen King que es la más interesante.

Anónimo dijo...

@ana arcia: Espero que tu situacion y animo mejore, ya que entiendo totalmente a lo que te refieres. Cuando estuve super deprimida escuchar mis grupos de kpop me ayudo a sobrellevarlo.

Asi que no te cortes y si quieres hablar de los dramas coreanos hazlo :P

@samira: me siento igual y estoy tratando de comer mejor tambien!

@scarlett: Cualquier cosa ayuda en este momento. Me gustaria saber que libro te refieres :P

Scarlett dijo...

"El Talismán" que escribió con Peter Straub. La introducción no me gustó nada (que son como 120 páginas =_= ), pero ya cuando Jack comienza el viaje se pone mejor. Se supone tiene relación también con la Torre Oscura.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia