miércoles, 19 de diciembre de 2018

The Shade: tres abandonos recientes (no-reseñas)

Stan Hyungwon-ssi

Jamás pensé que volvería tan pronto a traerles una entrada de estas tan divertidas y dicharacheras, pero sólo puedo explicarlo de esta forma: me arroyó una mala racha de lecturas y terminé abandonando tres libros. Y seguramente no sean malos para otras personas y a ustedes les hayan gustado, pero a mi, desgraciadamente, es que no. Y por eso les vengo a contar brevemente quienes son los pobres corderitos. Vamos a verlos.

Pulp de Robin Talley Abandonado al 7% (E-Arc)

No pudo interesarme más. Puede que me bajara del barco muy pronto, pero antes de hacerlo revisé otros comentarios y hay gente que piensa como yo. Por eso lo catalogo como un abandono amistoso. Primer e-arc que abandono y me pesa que sea así, pero tampoco puedo forzarme a leerlo. El libro tiene dos puntos de vista, el primero en el presente y el otro en 1955 y se van intercalando. La protagonista es una joven que tiene que escribir un proyecto de clase sobre un tema y ella elige el lesbianismo en la literatura pulp y la otra historia es sobre una joven en 1955 que se da cuenta que es lesbiana y que está enamorada de su mejor amiga... y la verdad es que ya no recuerdo más. No me malinterpreten, la novela puede que sea bastante buena después, pero sinceramente ni el estilo narrativo ni la historia ni los personajes me atraparon lo suficiente como para seguirlo.

Las estrellas son legión de Kameron Hurley Abandonado al 22% 

Empecé este libro con muchas expectativas por el género, porque está traducido por Alexander Páez (uno de los traductores españoles que más admiro) y de la autora me hablaron maravillas y claro, se podrán imaginar como estaba mi entusiasmo. Cuando me puse a leerlo, las primeras páginas me tenían muy intrigada, pero cuando fui avanzando me di cuenta que no me encontraba inmersa del todo en la historia y los personajes (todas mujeres) no acaban de llegarme. Se trata de un mundo de ciencia ficción muy interesante y orgánico en todo el sentido de la palabra. La protagonista, llamada Zan, tiene una falla de memoria y por eso las mujeres alrededor le explican cosas o también se las ocultan. Luego aparecen otro punto de vista, el de Jayd, la amiga (e interés amoroso) de la protagonista y la verdad es que no encontré mucha diferencia entre las dos y no terminó de calarme. Luego le fui dando largas y me daba pereza retomarlo. Al final y luego de pensarlo un poco, concluí que no vale la pena obligarme a leer sino me estaba interesando nada de nada.

Strange the dreamer de Laini Taylor - Abandonado al 14% 

Creo que este es un libro que le gusta a todo el mundo y a los que no, pues no nos gusta nada. Tuve el mismo problema que me llevó a dejar sin terminar la trilogía de Hija de humo y hueso: una idea muy creativa, con una prosa muy púrpura y bella, que se recrea bastante en las palabras pero que no logra crearme personajes de carne y hueso (aunque Lazlo me agradaba). Y además una historia que avance a un buen paso y que no tenga un romance demasiado meloso y pegajoso. El mundo de Weep tenía bastante potencial, pero la historia la encuentro sin mucho interés en general por más bonito que me lo estés contando. Y no me pongan a hablar del famoso instalove, que no alcancé a leer —gracias a R'hllor—, pero los que lo leyeron ya contaron un poco y se parece bastante al que había en Hija de humo y hueso (con sus diferencias claro) y la verdad es que no me interesaba para nada. El libro no es malo en términos generales, simplemente falla bastante en mantener mi atención (me quedé dormida leyéndolo, de verdad) y aunque dudé mucho si dejarlo o no, al final me pudo el enorme desinterés que sentía frente a la historia y los personajes. Una pena.

Y eso es todo por esta entrega de libros sin terminar. ¿Coincidimos en alguno?

1 comentario:

Michelle__Mouse dijo...

No conozco ninguno. En los últimos dos años me he alejado bastante del mundo lector, a mi pesar, he leído poco o nada y ya nada me atrapa como antes. Ningún libro de los que mencionas me suena y la verdad, no creo que os lea lea, las premisas no me llaman nada. Espero los siguientes libros que leas sean mejores!!

P.D: love to meme king �� Que Hyungwon es el meme andante de por dios

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia