sábado, 15 de diciembre de 2018

Octavo aniversario del blog + Mi ausencia


Ha pasado más de un mes y medio y este blog no ha visto actividad y realmente no tengo muchas exclusas para explicar por qué no he estado aquí. Puedo decir en mi defensa que empecé libros que abandoné porque no me atraparon y eso me hizo caer en un parón lector; he estado inestable emocionalmente por muchos meses y ya no tengo tanto tiempo como antes porque estoy haciendo de niñera y ayudante y posiblemente tenga trabajo pronto así que eso reducirá drásticamente mi tiempo. Además, he estado muy metida en el mundo del Kpop (desde febrero y estoy explorando la música y los grupos como buena curiosa que soy) y eso también influyó en que no leyera tanto. Lo sé, terminé excusándome cuando dije que no lo haría.

Y sin darme cuenta llegó el octavo aniversario del blog. Vi que la fecha se acercaba y me sentaba fatal que el blog estuviera abandonado en una fecha tan especial. Y como lo comentó Magrat estos días en una muy buena entrada, fue como si me leyera la mente. Volvió ese tema que está ahí implícito desde hace un tiempo: en la comunidad bloguera no somos tantos como antes y sientes que estás hablándole a una pared. Y llevo pensándolo por muchos meses, más de un año o dos. Y la verdad es que me da mucha pena porque me encanta leer entradas, sé que no tengo tanto tiempo y yo misma también suelo comentar poco en otros blogs y por eso debería dar ejemplo antes de quejarme.... pero es inevitable sentir que pones mucho empeño en tus publicaciones pero sientes que pasan desapercibidas. Yo también abrí un bookstagram hace muy poco y por esta misma "crisis" lo tuve abandonado porque no encontraba tiempo y motivación. 

Creo que con ocho años aquí ustedes ya saben que yo adoro escribir y nunca lo dejaré de hacer, es solo que antes eramos un grupo grande y ahora que muchos han migrado a otras plataformas es inevitable notar que te empiezas a quedar solo y no es muy lindo que digamos. Y ojo, que no los critico para nada porque, como ya dije, yo también uso estas plataformas, pero no soy tan asidua. Sigo adorando lo que hago solo que ya las cosas no van a ser igual y hay que aceptarlo, al fin y al cabo, la vida implica cambiar. Entonces no me atrevo a echarle el cerrojo al blog, porque aun me encanta tener un espacio mio para escribir lo que me apetezca. Por el momento escribiré aquí cuando tenga algo de qué hablar, seguiré visitando mis blogs favoritos y tratando de alimentar esa interacción entre los que nos gustan estos espacios.

Gracias por estar aquí por ocho años, a los que les ha servido alguna reseña mía o simplemente les gusta lo que hago. Muchas gracias, de verdad. Nos veremos pronto.

10 comentarios:

Andres dijo...

Hola, Nina.

Entiendo lo que dices. Yo hace años tenía (o aún tengo, porque no lo he borrado) un blog y nunca acabó de despegar porque no le metí el esfuerzo que debía, ya que por aquel entonces ya percibía que toda la comunidad de los blogs estaba muriendo. Y me es triste sentir que no me estado equivocando. También he visto como cada vez los comentarios en los distintos blogs que visito son menos, así como otros se pasan a otros formatos porque sienten lo mismo que tú, que el blog actualmente en muchas ocasiones se siente como hablar con la pared. Siento mucho toda la situación. Y he de admitir que hasta yo he disminuido mucho mi consumo de blogs, lo cual no entiendo porque no me aburre leer, y en muchos casos tardo menos que ver una reseña de 12 minutos en YouTube, y aún así por algún motivo paso mucho más tiempo en la plataforma de videos que en estas plataformas de letras, pero ni yo entiendo el motivo.

¡Te felicito mucho por tu aniversario! Es increíble la cantidad de años que ya llevas, yo te visito en silencio hace un par de años. Y ojalá te queden muchos, muchos años más. La situación es complicada, sí, pero creo que mientras te guste estar aquí, siempre habrá personas que quieran leerte.

Muchos éxitos y mucha fuerza, espero (de verdad) que la situación mejore. Y que no pierdas tus ánimos de hacer esto que te gusta tanto.

Un saludo.

Andrés.

Conejo Literario dijo...

Amiga querida, a mi me encanta tu blog y lo reviso de forma constante. Que no decaigan los ánimos.

Un abrazo enorme.

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola! Yo te sigo desde hace seis años, y créeme si te digo que es uno de los pocos blogs que me sé de memoria. ¡no le estás hablando a una pared, por dios! Y además, las redes sociales de ahora implican muchísimo tiempo, esfuerzo, ineracciones... y yo opino que al final no renta, pues hay que invertir muchísimo tiempo. O al menos este es mi caso.
Yo llevo seis años en esta comunidad y bien es cierto que somos muchísimos menos, pero áun hay blogs que siguen súper activos, comentando... tan sólo tienes que buscar un poquitín.
¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-

Lara dijo...

¡Holaaaa!
Que bueno verte de nuevo! Extraño tus reseñas, creo que ya te lo he dicho en algún momento, pero me encantan. Entiendo el sentimiento de no tener ganas de publicar y me parece perfecto, hay que darse un respiro también para poder estar mejor. Y, wow, ocho años ya por este mundillo, te admiro y te felicito. Yo llevo tres, lo cual de todas maneras me parece un montón jajaja, y este año me pasó por primera vez tener la necesidad de irme por un tiempo y después volver, porque estaba un poco cansada y, para que mentir, algo frustrada de ese sentimiento de "hablar con una pared". Ahora ya pasó mi "crisis" y de a poco voy reencontrando mi lugarcito en blogger otra vez, y me encanta. Por otro lado, siempre hay alguien dispuesto a leerte o escucharte... acá estamos nosotros :)
Un abrazo grande! ♡ Que empieces bien la semana.

graicelys volcan dijo...

Hola felicidades por tu ochos años es un logro super grande, y respectos a lo que mencionaste, sobre que cada vez somos menos , es verdad, yo solo tengo 3 años en el blog ( aunque no me he sentido muy animada cuando fue el cumple y no coloque nada) y he podido ver como hay blog que han cerrado , como hay menos gente que lee las entrada y un sin fin de cosas.

Creo que como todo que está en constante evolución, pero esta plataforma que amo, no ha evolucionada mucho y no se ha adaptado a nuevas formas de cómo atraer más usuarios. Aunque no debe echarle la culpa a la plataforma ni a nosotros los bloggers.Solo es algo de evolución y si no queremos quedar en instinción debemos evolucionar, pero ojo no hablo de abandonar la plataforma, creo que unirnos más como bloggers, he idear ideas para atraer más usuarios.

En repetidas ocasiones me he sentido como tú , y tambien reconozco que he dejado de leer tantos libros, y los pocos que he leído es de wattpad y realmente mi esencia en el blog no es reseñar libros de wattpad, si no libros de autores publicados.

Bueno creo que no tengo nada mas que acotar, espero que puedas encontrar tu inspiracion, y que al menos una vez al mes publiques algo, para que no se pierda la esencia de los bloggers. De igual manera, que cumplas muchos años más y sin más preámbulos te invito a visitar mi blog https://libros241018.blogspot.com/ , y si no es mucha molestia te invito a seguirme ,besos y feliz dia,

Anónimo dijo...

@Andrés D.

Muchiainas gracias Andrés por tus palabras. La verdad es que a mi me encanta compartir estas cosas pero cada vez ves que la gente como que no le interesa y cuando antes era todo mas divertido y ver como se va apagando realmente desmotiva mucho.

@COneja: Tu blog también me encanta así que aquí estamos juntas ¡Fighting!

@escribemeunpoquito: Seis años! madre mia! muchas gracias por tus palabras y si aquí estamos todavía muchos y eso es bonito.

@Arwen: Muchas gracias guapa :) yo la verdad no sé como ya pasó tanto tiempo y de vez en cuando me de he dado un respirito, sobre todo cuando estaba en la universidad. Gracias por estar ahí.

@graicelys volcán: Muchas gracias por pasarte :) hoy en día hay tantas distracciones que tenemos que encontrar tiempo para leer y la verdad es que es dificil. Si, la idea de atraer usuarios requiere unión y actividades conjuntas pero eso hay que irlo haciendo poco a poco pero créeme que es una gran idea. ¡gracias!

Rachelín The Cure dijo...

Sí, también vi el vídeo de Magrat, y me da pena que tantos se vayan, aunque entiendo que youtube consigue mucha más visibilidad y visitas en menos tiempo, al final es más cómodo poner el vídeo mientras haces otras cosas, pero espero que esto no acabe, porque me encanta, y además soy de las que te lee asiduamente a pesar de no comentarte siempre, que obviamente no da la vida XD
En fin, cuando publiques, aquí estaré.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

@Rachelin TheCure

Muchisimas gracias guapa y me alegra mucho tenerte por aquí ^^ un abrazo grande

Luis dijo...

Te entiendo completamente, pero antes de eso... ¡¡¡FELIZ BLOGVERSARIO!!! Con retraso, cof, cof. Me gusta muchísimo tu blog, ya te lo he dicho; fue uno de los primeros que encontré hace ya muchísimo, y me alegra que todavía sigas por aquí :).

También yo siento a veces que cuando escribo para el blog es sobre todo para hablar conmigo mismo, y he notado que sí, somos cada vez menos quienes le tenemos aprecio al formato. De hecho, yo abrí mi blog porque en aquélla época muchos de los blogs que seguía estaban cerrando, y ahora que yo también me ausenté prácticamente durante todo el año, entiendo que las cosas no pueden siempre seguir de la misma forma, y uno no puede detenerse por ello. Pero igual seguiré volviendo, al igual que tú, cada vez que quiera escribir sobre cualquier cosa que me cruce la mente y quiera compartir :9

Anónimo dijo...

@Luis

Muchas gracias por pasar :) supongo que a todos nos pasa que necesitamos tiempo para nosotros mismos. Me alegra mucho que sigas por aquí.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia