The Shade: Authority (Southern Reach #2) de Jeff Vandermeer (No-reseña)

(Southern Reach #2)
9780374104108
Disponible en español
Editorial Farrar, Straus and Giroux
Encuéntralo en Goodreads
Abandonado en la página 80

La verdad es que tenía muchas esperanzas con este libro. A principios de este año leí la primera parte de la trilogía, Aniquilación, y aunque no fue un libro de cinco estrellas, si me dejó lo suficientemente intrigada como para leer la segunda parte. Y cuando me puse con él.... mi gozo a un pozo.

¿Por qué no pude terminarlo? No voy a entrar en spoilers, pero si han leído el primer tomo sabrán que habían unos personajes muy interesantes. Pero en esta segunda parte la historia inicia con un cambio de foco y un personaje nuevo como protagonista. Y la verdad es que aunque intenté entrar en situación en la primera treintena de páginas y aunque la escritura me gusta aunque me parece algo seca, el interés por lo que pasaba es que no llegaba.

Este personaje principal, llamado Control (aka John Rodriguez), no me acababa de convencer, no me interesaba para nada lo que contaba y no es que contara mucho tampoco. Me refiero a que no hay un interés, la novela se hace muy aburrida y densa y creo que le hizo mucho daño a la historia alejarse del Área X. La cosa es que pensé que era yo sola la que opinaba así, pero busqué en Goodreads y me encontré que la novela sigue con esta tónica prácticamente hasta el final.

Y no me vale que un final bueno salve una novela. Al final no tuve voluntad de seguir un libro que me hacía aburrir hasta dormirme (true story) y decidí buscar en internet qué sucedía en el resto. Y pues... no gracias. Preferí seguir el consejo de los lectores que pedían que les devolvieran su tiempo, el que gastaron leyendo este libro. Así que preferí cortar por lo sano y no seguirlo. Sé que muchos si les ha gustado, pero entre mis lectores y reseñadores de confianza el veredicto es que si es bastante denso y no muy interesante.

Entonces me vuelvo a quedar por la mitad de otra trilogía... pues qué le hacemos.