jueves, 14 de junio de 2018

El mundial de Blogger País: Colombia

Estamos en época de Mundial. Todo el evento empezó hoy y por eso decidí apuntarme a esta iniciativa de la Booktuber colombiana Juliana Zapata. Y que consiste en hacer un booktag hablando de autores de tu país para celebrar la llegada del mundial y llevándolo a lo que más nos gusta ¡los libros!


La actividad consiste en hacer un booktag y la idea es armar una selección con autores de tu país y con las categorías que se mencionan a continuación ¡Empecemos!

Portero: al portero lo quieren cuando el equipo gana, lo odian cuando el equipo pierde. Un autor de tu país con una relación de amor y odio con su público.


Fernando Vallejo. Sin duda es un autor colombiano muy polémico. Ha escrito novelas en las que  retrata personajes variopintos y así critica a la sociedad colombiana. En ellos no se corta para hablar de grandes verdades sobre nuestra cultura. Por esto y por su incorrección ha sido muy criticado. Aunque no he leído sus libros, sé que lo haré en un futuro.

Defensa: el defensa es quién esta atrás tratando de impedir que el equipo contrario haga goles, pero generalmente no tienen mucho reconocimiento. Un autor de tu País con buenos libros y con poco reconocimiento.


Santiago Gamboa. Esto es muy subjetivo, pero no suelo ver bloggers o booktubers hablando de sus libros, por eso lo pongo aquí. He leído un libro suyo llamado El síndrome de Ulises, una muy buena historia sobre la soledad de los inimigrantes en Europa y sin duda espero leer más de su obra para que más personas lo conozcan.

Volante: El volante es el que arma las jugadas de gol, el creativo del campo. Un autor de tu País con mucha imaginación que haya creado un mundo muy original.


Dianne Gothly. Ella es una autora novel de mi ciudad que el año pasado publicó su primera novela llamada Skyden. Creo firmemente que Dianne tiene mucho potencial como escritora y realmente espero que más de sus libros sean publicados y podamos ver qué mas cosas nos trae. Espero leer su libro muy pronto.

Delantero: El delantero es quien mete los goles, generalmente el jugador más reconocido del equipo. El autor de tu Pais con más reconocimiento internacional.


Gabriel Garcia Marquez. Sin duda es el autor colombiano más conocido mundialmente y el único Nobel que tenemos. Sin duda es muy grato ver que más personas se animan a leer sus libros y que en otros países muy lejanos ya se pueden leer sus obras traducidas. Porque su obra recoge no ficción, cuentos y novelas que no se pueden perder.

Técnico: El técnico es quién esta detrás de los triunfos o las derrotas del equipo, es quién saca adelante el equipo. Cuál es el autor que ha sido el precursor para los demás autores de tu País.


Jorge Asunción Silva. Si bien no lo considero un precursor de otros autores, fue un autor muy relevante y que considero debe ser reconocido. El es un poeta colombiano considerado uno de los precursores del modernismo en el país y aunque sólo he leído algunas colecciones de poemas, puedo ver por qué son importantes. Incluso desde hace muchos años sale en el billete de cinco mil pesos y es de nuestros autores más conocidos.

Y eso es todo. A mi es que me encanta el fútbol y espero que esta iniciativa llegue a más personas y que así hablemos más de los autores de nuestros países. Y claro que nos vaya bien en el mundial :)

6 comentarios:

Luis dijo...

Yo también tengo que publicar mi entrada :3

A Fernando Vallejo le queda que ni pintada la categoría jaja; hace unos años estaba en la feria del libro con mi hermano y de un momento a otro escuchamos un revuelo de gente. Nos pusimos a mirar a ver qué pasaba y de un momento a otro pasa este señor frente a nosotros y yo me quedé tieso jajajaja. Lo estaba siguiendo un montón de personas porque llegaba tarde a una charla.

Gabo es Gabo, nada que hacer. Todo mi amor para él :3

José Asunción Silva fue un autor del que estuve "obsesionado" cuando estaba en el colegio. Su historia me parece todavía muy, muy fascinante, y sus poemas (pese a que no soy muy de leer poesía) tienen un toque "oscuro" que se me hace irresistible.

Me queda pendiente conocer a Santiago Gamboa y darle la oportunidad a Skyden :3.

Definitivamente me encanta la idea de conocer más autores colombianos a través de esta iniciativa. ¡Muchas gracias por la entrada!

Lara dijo...

Aunque no soy muy fan del futbol me encantó la idea, en épocas de mundial siempre hay cierta atmósfera especial. Gracias por la entrada, tengo que admitir que colombianos solo conocía a García Márquez jeje, ahora voy a chusmear a estos autores.
Un beso!

Brenda dijo...

¡Hola!
Me encantó este booktag, es super ingenioso y esta muy bien adaptado a estas épocas de mundial.

La verdad es que varios de los autores que mencionas nos los ubico pero me llamaron la atención así que les echaré un vistazo más adelante.

Saludos.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me va el fútbol, pero mientras te leo escucho los pitidos (vivo al lado de un bar) del partido España vs Portugal. Eso sí, el tag me gusta, sobre todo porque me has dado a conocer escritores como Jorge Asunción Silva (no leo mucha poesía) y Dianne Gothly.
Puede que me apunte al tag XD
¡Un saludo!

Claudia S. dijo...

Qué bonito es ver la foto de Diana al lado de la de James jaja <3
También escogí a José Asuncion Silva, porque creo que su vida como autor también ha inspirado a otros autores a ser como él, en tanto a la pasión que le infundía a las letras y a sus escritos.
Gracias por participar!! :)

Memphis dijo...

Hola :)
Solo conozco a Gabriel XD pero anoto los otros
Un beso

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia