martes, 22 de mayo de 2018

Booktag: 20 preguntas sobre libros

Hace mucho tiempo, casi tres años, que no hago un tag sobre ningún tema en específico. He querido hacer varios pero al final encontré uno que me convenció y está en el blog Forever and every y pues la verdad me gustaron los temas y decidí hacerlo. Se trata de contestar veinte preguntas sobre libros.


1. ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?

Con el tiempo me he vuelto muy floja para empezar sagas. Creo que las bilogías y trilogías están bien pero cuando hay más la verdad me da mucha pereza. Creo que cuando una saga tiene tres libros y ya la acabaste y eres feliz... pero luego te anuncian que la alargarán y sacarán tres/cinco libros más creo que ya no le hace gracia a nadie...


2. ¿Qué te parecen los cliffhangers?

Normalmente no me gustan nada. Es decir, es dejar todo sin acabar, deja al lector un poco estafado y creo que cada libro de una saga debe ser como un círculo que tenga un sentido de conclusión, como una etapa que acaba. Pues eso, que no me gustan.

3. ¿Tapa dura o tapa blanda?


Amo la tapa dura con mi vida pero sé que son libros que no son fáciles de manejar y la sobrecubierta no es lo más cómodo de mundo (yo tengo que quitarla y guardarla cuando voy a leer). Pero a los tapa blanda sin solapas se les arruinan las esquinas por más que los cuides y eso LO ODIO. Entonces me gustan mucho los tapa blanda con solapas. Así que no me iría por ninguno específicamente. 

4. ¿Libro favorito?

Tengo muchos libros favoritos y es imposible para mi elegir uno solo y creo que no es posible dada la diferencia de autores, nacionalidades y estilos. Si quieres ver algunos de mis favoritos en ESTE estante de Goodreads puedes ver algunos :)

5. ¿Libro menos favorito?


Tengo libros que no me han gustado nada de NADA ejemEllibrodeGreyejem y creo que muchos saben cuáles son. Pero para decir algo que leí hace poco, creo que no me han gustado absolutamente nada los libros de Sarah J. Maas. Leí la trilogía por cabezonería pero luego te sueltan que alargaron la saga como a seis libros más y pues... no gracias.

6. Triángulos amorosos ¿Si o no?


Lo siento pero no me gustan nada. En un libro te puede parecer genial tener a dos/tres tipos macizos y guapos estén detrás de ti pero en la realidad es sumamente improbable. Y los que he leído no me ha gustado como han terminado así que NO GRACIAS.

7. ¿El último libro que no pudiste terminar?


Esperaba mucho de este libro y la verdad es que no pude terminarlo porque ni la escritura ni los personajes me llamaban lo suficiente para poder avanzar con él y terminarlo. Si quieres saber más aquí está la no-reseña que escribí sobre él.

8. ¿Un libro que estás leyendo actualmente?


Este año estoy leyendo lento pero mucho más que el año pasado. Seguro es porque tengo tiempo libre, ya luego que no tenga veremos. Estoy leyendo Niels Lyhne de Jans Peter Jacobsen, un libro que me recomendó mi querido amigo M y además estoy leyendo Crooked Kingdom de Leigh Bardugo, segunda y última parte de la saga de Seis de cuervos.

9. ¿El último libro que le recomendaste a alguien?


Le recomendé a M uno de mis libro favoritos de todos los tiempos: Las uvas de la ira de John Steinbeck. Un libro que adoro con la vida y se lo recomiendo a todo lo que se mueva.

10. ¿El libro más antiguo que has leído? (Publicado)


Uno de los primeros libros que leí en mi vida, siendo una niña y que releí hace unos años y me sigue gustando es Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Se publicó en 1719 y es una historia que se ha convertido en un clásico universal.

11. ¿El libro más nuevo que has leído? (Publicado)


No suelo leer libros que se publican tan pronto (sobre todo por la dificultad para comprarlos) pero cuando estuve en España pude comprar La ciudad de las sombras, que se había publicado apenas dos meses antes y pues ya lo he leído y está bien.

12. ¿Autor favorito?

Tengo muchos así que podría hacer una lista:

Gabriel García Márquez: Me encanta y pues me faltan libros por leer.
Oscar Wilde: Otro autor que adoro y me faltan leer obras suyas.
Shaun David Hutchinson: Mi autor favorito LGBTI+.
Leigh Bardugo: Mi autora de juvenil favorita.

13. ¿Comprar libros o prestar libros?


Me gusta comprar y tener mis propios libros pero también soy usuaria de las bibliotecas y sé que hay muchos libros que quiero leer pero no comprar y tener para siempre en mis estantes. También suelo cuidar mucho los libros que me prestan y devolverlos a tiempo así que soy partidaria de ambas cosas.

14. Un libro que no te gusta y que el resto del mundo ama...


Carry on de Rainbow Rowell. Es un libro que no terminé de leer y la verdad es que no compré para nada esta especie de parodia de Harry Potter, aunque reconozco que en Fangirl (que tampoco me gustó mucho) estuve interesada en saber más de la historia de Baz y Simon. Pero cuando me puse a leerlo pues la verdad es que... NO.

15. ¿Marcapáginas/Separadores o doblar las esquinas?


Marcapáginas siempre. Nunca me ha gustado doblarle la hoja a los libros y es que de niña en el colegio mis cuadernos tenía orejas en las esquinas y para arreglarlos tuve que plancharlos así que creo que es algo a lo que le cogí manía. Doblar nunca.

16. ¿Un libro que siempre releeré?


Sé que voy a releer El gran Gatsby. Siendo uno de mis libros favoritos y una novela corta, ya lo releí en inglés hace un tiempo y sé que lo haré de nuevo en algunos años. Sobra decir que me encanta.

17. ¿Puedes escuchar música mientras lees?


Puedo leer en silencio o con música. Suelo ponerla un poco más bajita para poder pensar en forma coherente, pero puedo aislar el ruido para leer porque suelo leer en el metro y pues para mi no es un problema para concentrarme así que es un SÍ.

18. Un punto de vista o varios puntos de vista

Creo que depende de la historia. Me suele gustar los puntos de vista en tercera persona, pero no tengo problema si son varias personas las que narran y cuando sienta que puedo diferenciar a los narradores y que aporten a la historia.

19. ¿Lees un libro de una sentada o en varios días?


En varios días, siempre. Suelo tomarme mi tiempo para disfrutar realmente del libro por más curiosidad que tenga de seguirlo y acabarlo lo más pronto posible. Esa siempre ha sido mi forma de leer y no creo que la vaya a cambiar.

20. ¿A quién etiquetas?

Pues me voy a mojar y voy a etiquetar a algunas compañeros bloggers :)

Alejandra de Un día de otoño
Rodrigo de Rodrigo Eker
También puede hacerlo el que quiera.

Y eso es todo :) Espero les haya gustado o les haya parecido interesante. 

8 comentarios:

Nikki dijo...

Hola Nina, ps coincidimos en varias cosas, lastima de carry On, pero tampoco creo que la lea, veo que No toda lectura LGBT es buena Jiji. Y hubiera estado interesante saber si marcas tus libros, tipo las partes favoritas. Saludos, buen book tag.

Anónimo dijo...

Challenge accepted :)))

Tattu - Mezcla de Pasiones dijo...

Ay yo estoy leyendo Las uvas de la ira. No llevo mucho avance, pero me enganché muy rápido, me está gustando bastante :) Besos.

Ana Arcia dijo...

¡Hola, Nina!
Yo amo doblar las esquinitas en frases o momentos que me gustan mucho. Después las desdoblo haha. Las sagas pueden ser muy buenas pero últimamente me dan mucha flojera, entonces igual que tú prefiero leer esas que solo tienen tres entregas.
Besos *3*

Alejandra Hernández dijo...

¡Nina bonita, muchas gracias por etiquetarme! <3
No comento demasiado porque planeo hacer el tag, pero sí te digo que amé el gif de Matthew Daddario. De verdad, qué hermoso es ese hombre. De ahí, confieso que me aburrió terriblemente la historia de Simon y Baz en Fangirl, así que nunca he tenido la intención de leerlo. Por ratos me da curiosidad, pero no la suficiente para hacerme con él xD

Dejando eso a un lado, la muchacha que sale en la portada de Niels Lyhne me recuerda muchísimo a la que sale en Ritos Funerarios de Hannah Kent. Casi podría jurar que es la misma foto, aunque editada de otra forma y en un ángulo distinto.

Por lo demás, te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

Claudia S. dijo...

Gracias por nominarme! Espero hacerlo pronto porque están muy interesantes las preguntas. Los triangulos amorosos SOBRAN realmente, y creo que en la vida real no son ni tan comunes a menos que sea una infidelidad jaja
Y yo no soy capaz de leer con música. O me pongo a leer o me pongo a cantar -_-
Besos!

Cin JM dijo...

¡Gracias por etiquetarme! Coincido contigo en lo de la tapa dura. Son bien bellos los libros en ese formato, pero son pesados y difíciles de manejar :c y también me choca que se maltraten las esquinas de las ediciones de tapa blanda. Ahh, coincido en otros puntos, pero no los mencionaré ahora pues los dejaré para cuando responda al tag ;)

Unknown dijo...

A mi tampoco me gustan los triángulos amorosos :S y la verdad es que no he leído a Gabriel García M. :P no me llama mucho :S
Igual y me robo el tag para hacerlo después

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia