lunes, 22 de enero de 2018

Recomendaciones para leer en ingles II

Hace tiempo he hecho varias entradas con consejos y recomendaciones para empezar a leer en inglés. La primera con consejos para empezar y la segunda con recomendaciones. Como lo prometido es deuda en esta entrada voy a traer una lista de libros que yo he leído y tienen un nivel de medio a avanzado.


Los libros que van a continuación son libros que son de un nivel más bien fácil a intermedio y los que aparecen después son de nivel avanzado. Con los primeros no encontrarás muchas complicaciones con el vocabulario pero si las hay, no hay nada que una mirada rápida al diccionario no pueda solucionar. También es bueno si sabes expresiones comunes del habla de Estados Unidos porque generalmente se usan en libros juveniles. Los avanzados si son libros que te pueden costar mucho o poco dependiendo tu dominio y soltura con el idioma. Eso depende de ti.

Nivel medio


Shadow and bone es un inicio de saga que consta de tres libros y uno de historias cortas que es bastante fácil y si hay expresiones diferentes están aclaradas en la narración. The five stages of Andrew Brawley es una novela coming of age bastante interesante que tampoco es difícil de leer. Winger es una novela que trasncurre en un internado y es la única que creo que puede contener más slang de Estados Unidos. Everybody sees the ants también es una novela juvenil que tiene un inglés bastante accesible.

Lista y enlaces en Goodreads

Shadow and bone (Goodreads)
The five stages of Andrew Brawley (Goodreads)
Winger (Goodreads)
Everybody sees the ants (Goodreads)

Nivel avanzado


Frankenstein es un clásico de la literatura inglesa que tiene un inglés antiguo y para muchas personas puede ser algo complicado de seguir igualmente merece mucho la pena. Angela's ashes es una novela de memorias de un profesor irlandés así que seguramente encontrarás expresiones irlandesas y otros usos de lenguaje que no son tan conocidos para muchos, pero se lee perfectamente. Nineteen eighty four es la clásica distopía de George Orwell que puede leerse fácilmente si ya tienes más experiencia con la lectura en inglés. The girls puede ser la más sencilla de leer aunque a veces puede tener un lenguaje más elaborado pero que no cuesta seguir.

Lista y enlaces en Goodreads

Frankenstein (Goodreads)
Angela's Ashes (Goodreads)
1984 (Goodreads)
The girls (Goodreads)

Estas son mis recomendaciones por hoy. Tengo muchísimos otros libros para recomendar que los iré trayendo poco a poco al blog.

4 comentarios:

Mangrii dijo...

Me falta aquí el nivel bajo (el mio XD) :)

Claudia S. dijo...

Hola!! A mi siempre me da cosa leer clásicos en inglés porque no sé si el nivel será muy complicado! Siempre es bueno empezar con libros más actuales para familiarizarse con el idioma :) Besos!

Ana Arcia dijo...

¡Hola, Nina!
Voy a estar leyendo Frankenstein en unos meses porque me lo he descargado en inglés en Amazon <3 Así que ya te diré cómo está. Espero no me resulte complicado.
Saludos.

Gaby G dijo...

Everybody Sees the Ants suena super interesante°!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia