martes, 8 de agosto de 2017

Booktubers que recomiendo (parte 3)

La ultima vez que les recomendé booktubers fue en marzo así que considero que ya era hora de traerles más. Hoy vengo con otra entrada de gente que vale la pena ver para conocer libros o para escuchar recomendaciones. Aquí vamos.


Esto no es un spoiler
Géneros: fantasía, ciencia ficción
Canal en español (CLICK PARA IR)


Joaquin tiene un canal muy enfocado en la fantasía y ciencia ficción. No es solo que tenga una colección de libros envidiable con ediciones geniales, también que hace vídeos muy interesantes sobre el género como tal sobre sus mecánicas y temáticas, sobre sus autores relevantes y discusiones muy interesantes. Recomendados para aprender y compartir lecturas.

The Heavy Blanks
Géneros: narrativa y literatura canadiense
Canal en inglés (CLICK PARA IR)


Jason es un joven canandiense que trabaja con el mundo editorial y si no estoy mal estudió literatura también. Aparte es músico y en su canal podemos ver sus covers y canciones originales. Hace poco retomó su canal luego de un largo parón pero sin duda es muy valioso ver su contenido si te interesa conocer mucho más del mundo literario canadiense y muchos otros libros, que no habla solo de eso. Un detalle aparte es que tiene una voz muy bonita (sus cejas tienen vida propia como las de Emilia Clarke) y puedes pasarte viendo sus videos por horas.

Martin Rondina
Géneros: fantasía, ciencia ficción, terror
Canal en español (CLICK PARA IR)


Este canal lo descubrí hace poco y el contenido de Martin me parece muy bueno porque se enfoca en géneros que a mi me gustan pero no leo de forma asidua. Sus vídeos te serán muy útiles si quieres leer más de los géneros que le gustan y creo que es bastante consistente y hace muchas reseñas así que si quieres recomendaciones aquí las encontrarás.

Lenabya books
Géneros: narrativa, no ficción, fantasía juvenil y adulta
Canal en español (CLICK PARA IR)


Lena y Nahibya son dos chicas chilenas que llevan juntas este canal aunque la que vemos en cámara es a Nahibya aunque habla con su compañera en los videos. En su contenido hablan de libros y hacen muy buenas discusiones sobre temas literarios y el mundo de los blogs y booktubers. Creo que tocan libros variados entre juvenil no ficción, literatura chilena y más. Recomendado.

El fan de Bauer
Géneros: literaturacine de fantasía y ciencia ficción
Canal en español (CLICK PARA IR)


Hace un tiempo descubrí este canal y me encanta su contenido. No sólo porque tenemos gustos similiares con autores como King y Asimov, también porque este chico argentino hace críticas de cine de los mismos géneros. Creo que hace reseñas muy concisas, bien explicadas y siempre avisa si va a contar detalles de la novela de la que habla. Recomendado.

Estos son los que les traigo hoy. Menos de los usuales pero lo bueno hay que hacerlo durar. Cuéntenme si ya conocían alguno :)

2 comentarios:

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Vaya, no conocía ninguno de los que has nombrado. Desde que entré a formar parte de la blogosfera he dejado bastante de lado booktube, si soy sincera, además de que muchos de los booktubers que me gustara han ido cambiando para mal.

¡Nos leemos!
Lua.

Unknown dijo...

Muy buenos todos, ya los sigo, solo hay uno que no conocia, gracias ♡

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia