lunes, 16 de enero de 2017

Mis autores favoritos de literatura juvenil (YA)

Para los lectores habituales del blog sabrán que el género juvenil es parte habitual de lo que leo y si bien no suelo llevarme bien con algunos autores muy propulares, con otros tengo una relación de amor francamente saludable. Por esto he decidido mostrarles por aquí a los autores de juvenil que SI me gustan y otros detallitos sobre ellos.

Para efectos de esta lista he elegido cinco autores que tengo en mi radar desde hace tiempo y que planeo leer muchos más de sus libros.


De este señor he hablado varias veces y sus libros salen en mis lecturas favoritas del año entonces claro que estaré pendiente de todo lo que publique. Su saga de Winger trata de un adolescente que le gusta dibujar, es jugador de rugby y se mete en muchos líos. De esas novelas de la vida más realista que me encantan y estoy esperando si la historia de Ryan Dean tendrá una tercera parte.


Esta señorita también es demis preferidas de la vida porque sus historias son encantadoras y meten eld edo en problemas de la vida real en las que nada es color de rosa. Ella ya tiene varias novelas en el mercado pero quiero ir leyendo sus publicaciones antiguas antes de ir por las más recientes. No sé que están esperando si no la han leído todavía.


Doña Leigh podría decirse que es la Queen B(ardugo) de la literatura juvenil fantástica actual. No solo demostró tener una buena escritura en la saga The Grisha sino que se afirmó en ello con Six of Crows. Creo que es de las pocas de fantasía juvenil que vale la pena y si bien sus próximas publicaciones cambiará de estilo (publicará una novela de misterio también) no dejaré de seguirle la pista.

De mis grandes descubrimientos por casualidad mirando portadas en Goodreads, no dejo de agradecer a R'hllor por mostrarme a este autor tan maravilloso. Con libros con temática gay me conquistó con el primer libro que leí y este año publica una nueva novela que ya tengo entre ceja y ceja. También tengo pendiente leer sus publicaciones más antiguas.

Esta mujer la tengo pendiente de leer hace mucho rato ya que la primera novela que leí de ella (Wintergirls) es que es maravilloso y deberían leerlo. Tengo pendiente conseguir otra de sus novelas más recientes y darla más a conocer aparte de leer otras de sus novelas antiguas porque Laurie me parece que tiene mucho talento.

¿Les interesan algunos de estos autores? Espero que sí porque son geniales.

13 comentarios:

Luis dijo...

La verdad no he leído a ninguno de ellos, porque yo también tengo una relación algo inestable con la literatura juvenil, pero Leigh Bardugo me llama mucho la atención. De hecho, son muy pocos los autores del género de los que leo más de un libro, así que no tengo mucho que decir. Me gustaría preguntarte, ya que estamos hablando del tema, sobre una autora en particular: Libba Bray. Ya que uno de sus libros está en promoción por ahí, me gustaría leerlo, pero no sé nada de la autora, y estoy casi seguro de que leíste uno de sus libros XD.

Pd: No te he stalkeado mucho jajaja.

Little Red dijo...

Creo que solo conozco a la señora Bardugo :(
Me gustan mucho sus novelas pero tendré que darles una oportunidad a los demás

Sandry dijo...

¡Hola!
Soy nueva por tu blog pero no me deja seguirte, no me sale el gadget :(
Buenos autores ^^ Leigh Bardugo es genial, me encnatan sus libros.

Besitooos

Alejandra Hernández dijo...

Lloro, porque los libros de Leigh Bardugo no están en mi país y el dólar esta tan caro. Te juro que me deprime porque los quiero tener en físico y es muy caro traerlos de España. Podría leerlos en inglés, pero no sé si podré así que mientras estoy entre la espada y la pared :(

De ahí, me quedo con A.S. King porque he visto cómo has ido avanzando con ella y lo mucho que te ha gustado, además, me invade la sensación de que puedo encontrar en ella algo que se adapte a mis gustos.

Por lo demás, te mando un beso enorme, Nina y espero que estés teniendo una bonita semana ♥

Azul dijo...

Ando tras A. S. King. Leí Ignoren a Vera Dietz por favor, y me encantó muchísimo. Acá no llegan sus libros, y creo que casi no tiene en español, lo que es una pena. Estaré pendiente del resto porque no los conocía, aunque Six of Crows se me ha aparecido hasta en la sopa este último tiempo (y no he leído opiniones :p)
Saludoss

Josefa dijo...

¡Hola Nina! Me encantaría leer Grasshopper jungle, We are the ants Y Speak.
No he leído nada de ninguno de ellos, así que debería darles una oportunidad...

Anónimo dijo...

De todos he leído solamente a la Bardugo, que me gusta pero la odio por R&R, hay que ver cómo progresa nuestra relación cuando llegue a six of crows. De A.S. King tengo uno que es algo de ignoren a una tal Vera no sé qué, que le daré prioridad porque en tu reseña le pones muy bien. Los demás tendré que probarlos. ¿Puedes creer que yo también tengo planeada una entrada así? Te odio por hacerlo antes, aunque la mía va de autoras YA

Mangrii dijo...

Yo probaré pronto a la señorita Bardhugo que me habeís dado bastantes ganas entre varios de Seis de cuervos. Un abrazo^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola!
De Laurie Halse Anderson leí solo un libro y me gustó mucho (también leí Wintergirls), por lo que me gustaría probar algo más escrito por ella.
También tengo un libro de Leigh Bardugo, a ver si me animo con ella :)
Un abrazo

Lexie Singularity dijo...

¡Hola, linda!
Para ser sincera no conozco a la mayoría de ellos. Pero voy a mirar un poquito más acerca de sus libros.
Jungla de saltamontes hace un montón de tiempo que quiero leerlo, me resulta bastante interesante. Ya sabes, saltamontes gigantes que solo quieren comer y follar, por Zeus, estoy segura de que es una trama genial, sin embargo, en mi pueblo no lo he conseguido y a mis padres no les gusta que compre vía online. Por lo que por ahora me estoy aguantando un tanto las ganas.
Nos estamos leyendo,
¡Muchos besos! :)

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
No conocía a ninguno, pero espero que los disfrutes muchísimo. Estaré atenta para ver si publicas reseñas de sus libros y así darles una oportunidad :D
Besitos<3

Jessie Carstairs dijo...

Hola :)
Me apena decirlo, pero no he leído ninguno de esos autores, y hecho sólo había oído hablar de dos ^^ Sí el agobio me lo permite, trataré de darles una oportunidad ;D
Besoss

Karou! dijo...

Otra entrad interesante que tenía muy pendiente :D
Qué vergüenza decir que no he leído a ninguno, pero quiero leer especialmente a Andrew Smith (tengo ganas inmensas de leer Grasshopper jungle), también a Bardugo, todos hablan maravillas de ella así que espero no pase este año sin un libro suyo.
Del resto, no sé mucho, no creo que lea Wintergirls pero me llama los de Hutchinson por lo que dices de la temática gay, quiero encontrar un libro juvenil así que me guste (Ari & Dante y Simon vs. the homo sapiens agenda no me gustaron mucho), así que ya veré si cae pronto.

Saludos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia