lunes, 31 de agosto de 2015

Wrap up: agosto 2015

Bueno, hay que decir que agosto es el mes en el que regresé a clases y ya me lamentaba que no hay más vacaciones hasta diciembre. Pero bueno ya pasado este mes, el ajetreo de los estudios y el trabajo han vuelto a consumir mi tiempo. Y supongo que se ve reflejado un poco en mis lecturas como podrán ver. He leído la misma cantidad de libros que en julio, asi que tampoco me voy a castigar demasiado, ya para eso esta la universidad claro que si.


1. Harry Potter y la orden del fénix de J.K. Rowling 5/5
Casi dejo pasar un año entre cada libro, pero este es el más gordo de todos y el más malo para algunos, pero a mi igualmente me ha gustado mucho. Me parece un aspecto positivo que le da mas tiempo a la trama de los personajes en un punto crucial de la historia y del crecimiento de Harry y sus amigos. Como sabemos hay unas partes muy tristes como otras divertidisimas (los gemelos Weasley y sus productos). Es una muy digna entrega de la saga y vale mucho la pena.

2. La música del silencio de Patrick Rothfuss 3.5/5
El libro que ha gustado y decepcionado a partes iguales a la mayoría de los fans de don Pat y sus historias. Si bien no es una continuación de El temor de un hombre sabio es una historia totalmente aparte del mundo de Auri, sus pensamientos y su forma de vivir. Cuenta muy poco aparentemente pero dice mucho de la personalidad de esta niña. Ha sido una lectura diferente e interesante en su rareza, pero que me ha gustado.

3. La nieta del señor Linh de Philippe Claudel 4.5/5
Esta intensa, evocadora novela corta ha sido una muy bonita experiencia que trata temas como el amor, el destierro y la esperanza. En mi opinión la forma de evocar los recuerdos del pasado hace que el lector se transporte a donde nunca ha estado y hace que sienta el pesar y el desasosiego del anciano señor Linh. Pero a pesar de la tristeza siempre hay espacio para la alegría. Una novelita muy bella.

Y eso es todo por este mes saltamontes. Que son pocos pero sabrosos. Y bueno, septiembre se trae la fiesta del libro y yo estoy preparada para recibirla con alegría desmedida.

23 comentarios:

Alejandra Hernández dijo...

Eso es lo importante al final, lo mucho que nos gusten las lecturas que tengamos. Yo tuve un mes bastante bueno también salvo mi auto-tortura con Grey pero es tan equis que ya se me estaba olvidando. Me alegra que te haya gustado La Orden del Fénix aunque si pienso que es el más denso de la serie pero no me importa demasiado ya que nos permite conocer otros aspectos del mundo creado por J.K. Rowling.

Por lo demás, sé que tengo que leer a Patrick Rothfuss y está anotadísimo pero tendrá que esperar a que acomplete un poco más las sagas o trilogías que he comenzado (fue uno de mis propósitos de año nuevo y va bien pero luego se me atraviesan y bueno, esas cosas pasan xD). El de Phillippe Claudel no me hubiera llamado la atención sin tu reseña y ya te comentaba por ahí que si se da la ocasión, le daré una oportunidad.

Te mando un beso enorme, Nina y te deseo un bonito inicio de mes<3

Scarlett dijo...

Yo recién termine la saga de Harry Potter, debo decir que la orden del fénix es el mejor libro de toda la saga, no entiendo de verdad porque no gusta mucho; los primeros son más infantiles y los dos últimos los encontré decepcionantes.

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Es una desventajas de regresar a la escuela, que se le va hacer xD
Tal vez no fueron muchas lecturas pero definitivamente fueron muy buenas, espero el próximo mes sean más e igual o mejor de buenas ;D
Besoss

Mangrii dijo...

Hola :) Casi estamos en el mismo número de lecturas. Genial que estés leyendo Harry Potter, yo quiero hacerme un relectura en algún momento. La música del silencio, oh <3. El último no lo conocía, pero suena realmente interesante, me lo apunto. Un besin^^

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Ya me estoy temiendo que me va a pasar como a ti con las lecturas, a finales de septiembre vuelvo a la uni... ay, qué cortas se me han hecho las vacaciones.
De todas maneras, han sido muy buenos libros =)
¡Un saludo!

Carol M dijo...

¡Buenas! Curiosas lecturas ^^
Yo soy de ese grupo de gente que opinan que, efectivamente, ese libro de Harry Potter es el peor. Para mi se pone en modo adolescente emo insoportable y se me hizo muy muy tediosa su lectura, que sí, que es una parte importante del crecimiento de los chicos como dices, pero podría haberlo hecho más divertido, igual que el resto de libros, no? Encima el más tocho, para mi le sobran 500 páginas por lo menos XD
Por otro lado, también entro en el grupo de personas que sí que les gustó el libro de Auri. El mismo Pat avisa de que es un libro raro y de que no es la continuación de la crónica del asesino de reyes, así que, sinceramente, no sé qué esperaba la gente. Auri es rara y el libro es raro, le va que ni pintado. Y ole por Pat por tener los huevos tan gordos como para sacar un libro así, sin acción, sin principio ni fin y todas esas cosas, todo hay que decirlo XD
Y respecto al de philippe claudel, de ese no he leído nada, pero estoy leyendo en francés así que cualquier recomendación me viene bien, quizás me anime con él cuando acabe el de Patrick Modiano que estoy leyendo ahora ^^

Besos!

Laurita dijo...

Mientras las lecturas se disfrutan, no importa el número de ellas que sean =D
Harry Potter lo leí hace muchísimo tiempo y no me importaría volver a leerlos de nuevo. El resto no los he leído.

Un beso ^^

Jorge dijo...

Ay, mi Claudel <33

Carm9n dijo...

De las dos primeras series ni idea, no he leído ninguno, peri si he disfrutado, aunque le he visto algún pequeñito "pero", La nieta del señor Linh. Una bella historia, es verdad.
Besines y a por septiembre!!

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer La música del silencio
un beso

Nikki dijo...

Nina!:)

Ironicamente, el quinto me fascina porque tiene mas paginas, sinonimo de mas aventuras y mas historias...asi que felizzz.

Me apiado de los que no les gusta (en serio, en este, se conoce mas a harry, sus problemas, conflictos internos, uno experimenta que se siente estar en sus zapatos, de cargar tanta responsabilidad que no pidio tener, pero que por cosas del destino tiene que afrontarlas, darle cara), enfin es un libro intenso.

saludos! bien merecidos sus 5 de 5...

Arila dijo...

Tengo que leer La nieta del señor Lihn YA! La tengo en la estantería desde hace unos... ¿3 años?... y mira que es corto!
A mi el libro de Auri puffff... me pareció un rollo! Yo entiendo cuando el autor dice que ese libro no es para todos, definitivamente no es para mí. La visión de Auri me pareció curiosa pero no como para leerme tantas hojas sobre nada en concreto...
Un beso!

Jan Arimany dijo...

Uffff, a mí La música del silencio no me gustó NAAAADA.
Besos

Karou! dijo...

Como me arrepiento de haber leído La música... aún estoy enojada con Patt ¬¬
Y ay, yo quiero tanto leer el de Harry, lo malo que no sé cuando podré comprarlo T___T

Shiane dijo...

¡Buenas!

Tres libros no está mal, y más teniendo en cuenta tu tiempo y el grosor de HP. Este primer libro lo leí hace bastantes años pero igualmente recuerdo que me gustó, aunque quizás no pueda ser demasiado objetiva con esta saga, jeje.

Y en cuanto a La música del silecio, le tengo pendiente en la estantería esperando para ser leído. Tengo un poquito de miedo pero a la vez muchas ganas, así que espero disfrutarle al menos.

¡Un besito!

Marina dijo...

Veo que has tenido muy buenas lecturas (aunque no hayan sido muchas), me alegro. A ver si septiembre te depara más libros así ;)
Quiero leer la saga de Patrick Rothfuss desde hace mucho tiempo jaja, a ver cuando encuentro un hueco para empezar con ella.
Harry Potter no he leído nunca (seré de las pocas que no lo ha hecho) pero a estas alturas tampoco me llama demasiado y, de pequeña, había libros que me interesaban más jajaja.
La nieta del señor Linh no lo conocía aunque no tiene mala pinta, iré a investigar más sobre ella.

Un beso

☾ Lucy ☽ dijo...

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, me muero por leerlo

JessM || LecturasInfinitas dijo...

El único libro que has mencionado y que he leído es Harry Potter (obviamente) ¡JA! Yo tengo pendiente comenzar la serie de Patrick Rothfus, pero me siento un poco intimidada por el libro, solo quiero una respuesta ¿Tiene romance? pero bueno, y el último que mencionsate, he escuchado de el, pero no se nada sobre de que trata. en fin, que bueno que disfrutaste de tus lecturas-
Un saludo xoxo

Ana Arcia dijo...

Tengo muchas ganas de leer esa saga del señor Rothfuss :c Vi el libro en el intercambio de libros al que fui pero ya me lo habían ganado.

María Fernanda dijo...

El de La nieta del señor Linh me hacía ojitos en una tiendecilla de libros usados, al final no me animé y heme aquí, ARREPENTIDA.

Inés dijo...

Hola, no he leído ninguno pero la saga de Harry Potter me llama la atención. Las películas son buenísimas y los libros seguro que me gustan más.
Un beso.

Isa-janis dijo...

Ains, tres libros pero ¡Que libros! Bueno, hace tiempo que no leo Harry Potter pero recuerdo que a mi el cinco sí me gustaba. Creo que el que menos me gustaba era el seis, aunque no me acuerdo muy bien de ello, pero el cinco, como dices, tiene un avance personal en la historia y la trama de ellos. Y Sirius... D: Pero bueno, no me hagas mucho caso que aunque me los leí mil veces, ya hace demasiado tiempo xD.
La música del silencio es de esos libros que o te gusta mucho o detestas. La mayoría de gente que lo ha leído con la que he hablado lo ha detestado, pero algunas personas (yo incluida) ven el brillo detrás de lo simple. Es verdad que es un libro extraño, pero muy interesante.

Ahora me paso por la reseña del de Claudel, que seguro que me entran unas ganas locas de leerlo (suena a mi xD).

¡Un beso!

Anónimo dijo...

MIl gracias a todo s por pasar ^_^

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia