domingo, 8 de febrero de 2015

Sagas abandonadas

Hace un tiempo había escrito la entrada de las sagas compeletadas en el blog, y me di cuenta que cojeaba un poco porque le hacía falta su contraparte. Entonces también pensé en hacer esta entrada porque era necesario llevar las cuentas de esas sagas que por cosas de la vida decidí dejar en el camino y que no quise leer más.

He decidido poner una puntuación global del libro o los libros que leí de dicha saga en mi opinión personal. Las sagas que estarán en esta entrada es prácticamente imposible que vuelva a retomarlas, porque con otras tengo dudas si seguirlas o no.


1. Crepúsculo de Stephenie Meyer (Leídos 3 de 4 y abandonada en 2011) Abandoné el cuarto libro a las pocas páginas de empezar la parte de Jacob. Aunque Jacob fue el personaje que más me gustaba de la historia, decidí dejarlo porque el libro es excesivamente largo y no me interesaba para nada lo que pasaría con la historia. Igual luego averigüé todo lo que sucedía y me leí la página final. Y claro todos vimos las películas y el bebé CGI. Horror.

2. Taibhse de Carolina Lozano (Leídos 1 de 3 y abandonada en 2011)Recuerdo cuando leí este libro y me daba mucha risa las cosas chulas que podía hacer el fantasma protagonista. Me daba un poco de risa así que ni loca leería el resto cuando me enteré que era una trilogía. Y pues nada, que a pesar de este libro yo sí visitaría Edimburgo.

3. Crónicas vampíricas de L. J. Smith. (Leídos 1 de ? y abandonada en 2011) Leí el primero luego de ver la primera temporada de la serie, que es un truño infumable y también la abandoné luego de terminar la segunda temporada. La saga esta no se salva tampoco de la quema pública. Tópica y superficial, aunque es anterior a Crepúsculo, tampoco ofrece una historia mínimamente decente.

4. Medianoche de Claudia Gray (Leídos 2 de 5 y abandonada en 2011) En un día aburrido cogí el primer libro e igual de aburrida lo terminé. No hay vampiros que brillan pero tampoco es de otro jueves. No quise saber de la saga nunca más pero un milenio después me llegó por casualidad su spinoff y también lo leí aunque con bastantes risas y ruedo de ojos por el camino. Un aburrimiento que no recomiendo a nadie.

5. Hush Hush de Becca Fitzpatrick (Leídos 1 de 4 y abandonada en 2011) Saga que empecé a leer hace mucho y me pareció normalita y entretenida pero con un impresionante tufo a Crepúsculo, pero esta vez con ángelitos. Era horrible soportar las tonterías de la protagonista y en esa época yo era muy benevolente. Pero igualmente decidí no seguirla y vivo sin remordimientos.

6. Crónicas Caster de Kami García y Margaret Stohl (Leídos 1 de 4 y abandonada en 2013) A decir verdad leí el primero en inglés y es bastante normalito. No me pareció la gran cosa y no sentí ni ganas de seguir con la saga. La película lo único que tiene de bueno es que sale Viola Davis y Jeremy Irons.

7. Tarzán de los monos de Edgar Rice Burroughs (Leídos 1 de ? y abandonada en 2014) Resulta que el libro de Tarzán fue una saga de varias novelas que escribió el autor hace bastantes años y yo no tengo intención ni de buscarlas siquiera. Me puede la pereza y ni ganas.

8. Cincuenta sombras de E. L. James (Leídos 1 de 3 y abandonada en 2015) El peor horror en el que me pude haber metido porque había que ver hasta donde puede llegar el morbo y la excesiva publicidad. Ni para qué seguir semejante ""historia"" si ya busqué resumen de los dos siguientes y es más ridículo aún. No vale perderle el tiempo a esta bazofia.

9. Oscuros de Lauren Kate (Leídos 3 de 5 y abandonado el 4) Mi vena masoquista pudo con esta historia porque leí tres de ellos pero fui incapaz de terminar el cuarto. Desde el principio la historia es muy básica y los protagonistas son demasiado simplones y poco interesantes. Luce es tan sosa que exaspera. Y no me pudo el impulso para terminarla. Eso si me leí el final y uff. Puke rainbows.

10. El juramento de Kimberly Derting (leído 1 de 3 y abandonada en 2015) Sólo leí este libro pero es que es tan poco interesante la premisa distópico, repetida y tan mal explotada que no me interesa lo más mínimo seguir con ella. Y bastante pereza me da seguir distopías malas con las decepciones que me he llevado.

11. La hermandad de la daga negra (leído 2 de 15 (?) y abandonada en 2017) Solo leí dos novelas de esta saga pero cuando uno se entera que sería una saga con un montón de libros y que tal vez baja mucho la calidad honestamente no tengo necesidad de seguir con ella.

12. Laura Caxton o Vampire tales (leído 1 de 4 y abandonada en 2017) Una saga que leí el primero en 2012  pero no pude conseguir los demás y tampoco tenía tanto interés en seguirla y por eso queda sin finalizar.

13. El corredor del laberinto (leído 1 de 4 (?) y abandonada en 2017) Leí el primero y si bien me gustó fui mirando que el resto de la saga no era tan bueno como parecía y el autor sacó muchas precuelas entonces no.

14. Crónicas de mago negro (leído 1 de 3 y abandonada en 2017) Leí el primero en 2012 y por lo costoso que era el resto de la saga y la imposiblidad de conseguirlos entonces no lo seguí y no estoy interesada en hacerlo.

15. Vampire Academy (leído 1 de 6 y abandonada en 2017) El asunto es que leí el primero hace mucho tiempo y la saga no se terminó de publicar en español. No tenía interés en leer otros seis libros en inglés entonces la dejo aquí.

16. Hija de humo y hueso (leídos 2 de 4 y abandonada en 2017: Si han leído mis reseñas saben que la saga nunca fue de mis favoritas además porque me parecía bastante meh en ciertas cosas aunque la autora escribiera bien. Pues por eso, porque ha pasado mucho tiempo desde que leí el segundo y el tercero tiene más de seiscientas páginas prefiero dejarlo como está. Ya leí varios spoilers y bueno, igual creo que no me gustaría así que no me arrepiento.

17. La reina roja (leído 1 de 4 y abandonada en 2017): Esta era bastante obvia la verdad. Es una saga de cuatro libros, unas cuantas historias cortas y si no estoy mal el último sale el próximo año pero obviamente no voy a leerla ni porque me regalen una camionada de kitkats. Si ya el primero me pareció un bodrio con un hype tan bestial e incomprensible pues voy a hablar ni leer más de semejante horror.

18. La ira y el amanecer (leído 1 de 2 y abandonada en 2017): Un libro al que le tenía un poco de fe pero me pareció bastante regular y decepcionante. Es una bilogía pero como el primero no me había gustado por eso me decidí a no seguir la saga y mejor averiguar que sucedería en el siguiente libro. Pues me gustó menos lo que supe así que aquí me quedo tan traquilita de la vida.

19. Una corte de rosas y espinas (leídos 3 de 8 (¡!) y abandonada en 2017): Odiarla no es suficiente. Es más bien la mosca detrás de la oreja que estos libros son tan populares entre la gente, a pesar de que para mi, son bodrios infumables. Por eso y porque soy terca y leí los primeros tres libros. Ahí ya decidí que paraba los pies ahí. Porque la autora decidió abrir la caja registradora y escribir tres novelas largas y dos novelas cortas más. Pues all the shade para estas novelas. Si bien leeré spoilers de que pasa en los siguientes, no los leeré. Nunca más.

20. La tierra de Alidra (leído 1 de 3 y abandonada en 2011): La verdad es que leí el primero y me gustó pero no me encantó lo suficiente para continuarla, aunque yo tenía la trilogía completa. Así que preferí que alguien más la leyera y le gustara más que a mi.

21.

Y esas van hasta el momento. De pronto irán apareciendo más...

33 comentarios:

Vir dijo...

Madre mía, por el momento llevamos abandonadas prácticamente las mismas sagas... Yo tampoco pude pasar de los dos primeros de Crónicas vampíricas ni Medianoche, y de Hush hush, Crónicas Caster y 50 sombras solo me leí el primero y no creo que continúe con ninguna xDD

Un beso, Nina ♥

Maria Soul dijo...

¡Hola Nina!

Sin duda el 2011 fue el año de sagas para el olvido. Coincido en varias contigo: Crónicas vampíricas que me pasó lo mismo con la serie, ni intentarlo... Medianoche de Claudia Gray, con este creo que saqué a la autora de mis pendientes de un plumazo... ahora con su nueva serie parece que se ha redimido algo, pero ya veremos. Hush Hush me han hablado tan mal de ellos, de una prota tan repelente que ni lo he intentado. 50 sombras no comment, ninguna intención de leerlas.
Las otras no las he leído, y lade Taibhse ni la conozco.

Me paso ahora por tu otra entrada para ver cuales acabaste.

Besicos :D

Unknown dijo...

Vaya, yo también abandoné 50 sobras en el primer libro, la historia ya se estaba conviertiendo en un despropósito. En cambio Crepúsculo si que la terminé, más por cabezonería que otra cosa. Las demás que comentas no me atrevo ni a empezarlas.
Por mi parte, yo abandoné la saga Sookie Stackhouse después del cuarto libro y preferí quedarme con la serie; la historia estaba tomando un rumbo que no tenía ningún sentido, se notaba que la autora sólo buscaba alargarla y por lo que he oido del final, seguramente se lo sacó de la manga en el último momento.
Un beso!!

Noemí dijo...

Bueno coincido contigo en abandonos de alguno libros, por ejemplo en los de cronicas vampiricas aun que leí los tres primeros.
Igual que la saga Medianoche que abandoné en el tercero porque sentí que no avanzaba y a parte me estaba aburriendo muchísimo.
50 sombras de grey me leí el primero ¿Y para qué más? Ya me hicieron spoiler de los otros dos asi que pase de seguir con la saga.
La de Hush Hush el primer libro me encantó la verdad y el segundo me aburrió más así que ya cogeré de nuevo esta saga.
Buena entrada.

Andrea Poulain dijo...

¡Hola!

Vaya, yo sólo acabé Crepúsculo (porque eran joven e ingenua) y Medianoche (cosa que no debí hacer, porque me obligué y sólo perdí mi tiempo). Leí uno de L. J. Smith y salí huyendo por lo malos que eran, dos de la saga Caster y se me hacían muy largos para lo que eran... definitivamente, los demás ni los toque. Ya evito sagas que parezca que no me van a gustar, pero de repente cae alguno en mis manos, y allá voy...

Nea.

Happiness life dijo...

Peus yo acabñe varias de ellas, Crepúsculo, 50SDG (que me costó pero lo hice) , hush,hush, Medianoche esas las acabñe pero si que abandoré crónicas vampíricas en el 3ª... supe que de ahí no podía mejorar xd
<3

Unknown dijo...

¡Hola! De las sagas que mencionas tengo ganas de leer 50 sombras, aunque en un principio pensé en nunca leer libros así pero ahora con esto de la película me dio curiosidad... En fin, que lastima que no hayas disfrutado de todas estas sagas. ¡Un beso y espero que tengas unas lindas lecturas!♥

Estefania Alvarez dijo...

Crónicas vampíricas y Hush Hush tambien´ne leí solo los primeros y no seguí y lo peor es que de crónicas vampíricas me regalaron los 4 primeros xD
Y ahí los tengo... muertos del asco xD

Maribel dijo...

Coincidimos en la de Grey, no pude pasar del primer libro y si quieres mi respuesta: no, no pienso retomarla, jajaja !
Besos !

Carm9n dijo...

Bueno, si tiene que ser , tiene que ser. Para no disfrutarlas...
Besines,

Arila dijo...

Yo podría hacer una lista larguísima de sagas que he abandonado, para que las siga el primer libro tiene que haberme gustado bastante, si me parece normalito hay muchas probabilidades de que me de pereza seguirlas. Total, ya tengo otras mil empezadas y seguro que hay alguna que me apetece más jajaa!
De tu lista coincimos con 50 sombras de grey y las crónicas de caster. Crepúsculo si los leí todos, y en su época me gustaron.
Un beso!

Tizire dijo...

La verdad es que ninguna de estas sagas me llamaba la atención, por lo que creo que me he librado de muchos chascos... Vaya trauma tienes con las 50 sombras, tendrás que ver la película para reconciliarte con la historia? :P
1beso!

Bárbara dijo...

Pues recuerdo que de la saga Twilight, ya por Eclipse la historia se me atragantó y Amanecer lo leí apenas xD
Sobre las Crónicas Vampíricas, con los libros llegué hasta el 3 (no pude más) y la serie hasta la 4ta temporada (qué manera de alargarla).
De Medianoche leí sólo el primero. Y Hush Hush, pues no pasé de la página 20 jajajaja
Te admiro por haber experimentado tanto. Sobre todo por Cincuenta sombras. Ni aunque me amenacen lo leo ¬¬
¡Saludos!

Michelle__Mouse dijo...

Yo terminé crepúsculo porque eran los primeros libros que leía, si hubiera tenido más experiencia en la lectura hasta abandono en el primero xD
Tengo las crónicas Caster y la de Hush hush en hiatus permanente, quiero leerlos pero siempre me acuerdo de las reseñas que he leído y se me quitan las ganas, tal vez más adelante pueda leerlas y dar mi propia opinión :D

Sentimiento Lector dijo...

Hola, la mayoría no la he leído por este tipo de recomendaciones, las pocas que he leído estoy 100% de acuerdo contigo... excepto por Taibshe. Si, lo admito con un poco de vergüenza, me gusto Taibshe, no se si estaba en una situación en la que estaba "débil" y necesitaba una historia de amor sin un buen planteamiento, o algo así, lo que se fue que me gusto y casi me da algo por no encontrar el 3er libro. Estoy acostumbrada a leer malas criticas de el y por eso casi nunca digo que me gusta pero bueno, es uno de mis "pecados secretos". Saludos.

Eleia dijo...

Hola
Me gustan estas entradas si señor. Yo también coincido contigo en la mayoria. La saga Crepúsculo si que la conseguí acabar y 50DSDG he sido incapaz de empezarla. Pero las demás, totalmente
La de Kami García solo he leído hasta el segundo y casi me muero de aburrimiento. Lo mismo con los de Claudia Gray, me quede en el segundo. Uff si es que parece una prueba de esfuerzo

Quilu dijo...

Intenté, por pura curiosidad, leer el primer tomo de 50 sombras y no pasé de la página 120. Si hubiese leído otra vez a la petarda de Anastasia decir "la diosa que hay en mí", el libro hubiese salido por la ventana. Decir que es malo es poco, asi que el abandono de esta saga para mi fue un triunfo. Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! De tu lista sólo he leído 50 sombras y por mi tozudez ya que no me gusta dejarlas a medias y aunque la historia es una bazofia como tu bien has dicho, era lo primero que leía del género y me atrajo tanto que lo leí de un tirón casi. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que hay libros mucho, mucho mejores y no lo recomiendo para nada ;) Un beso!

Kyoko SWords dijo...

Ufff sagas abandonadas son las que yo tengo, lo que pasa es que algunas si las pienso retomar.
Abandoné Cazadores, hush hush, Temblor, medianoche, crónicas vampíricas, True blood y acá nos quedamos amabas enumerándolas haha
Besos

Riku dijo...

La mayoría de estas no las he empezado, algunas hubo en tiempo en que me llamaron, pero al final acabé pasando.
Lo cierto es que no me gusta dejar sagas a medias, pero es tontería seguirlas si no te gustan (pero yo es que soy muy cabezona xD)
Crepúsculo por ejemplo llegué al final pero me costó la vida el último libro. Que bien hiciste en dejarlo ahi porque, efectivamente, no te perdiste nada xD
Las crónicas caster me la estoy acabando ya, pero efectivamente, la historia tampoco es una maravilla y son tan lentos...
Me voy a tener que proponer hacer algo de esto e ir abandonando sagas.
Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Algunas son entendibles que las abandones cof50 sombrascof.
Otras las terminé, como Crepúsculo que me leí todos los libros en su momento.
A Hush hush la tengo que terminar. Y a la de Hermosas criaturas no sé qué voy a hacer, el libro no em gustó mucho que digamos... me quedo toda la vida con la peli a pesar de que todos se quejen que es una adaptación fea, me gustó mucho m´s que el libro.

Que andes bien.

Mientrasleo dijo...

Yo odio abandonar, pero vale más huir que terminar algunas, la verdad. Como 50 sombras :-P
Besos

Lorena Álvarez González dijo...

Soy un poco reacia a embarcarme en sagas, me dan mucha pereza. Lo bueno es que así luego no tengo que abandonarlas si no me apetece continuar con ellas.
Estoy de visita por los blogs de los 'tarrolibreros', así que te dejo un saludo.
Besos!!

Magic dijo...

Tienen muchos clichés, parece que no se cansan de hacer siempre lo mismo.
Saludos :)

Unknown dijo...

Jajaja, me matas porque empecé a leer "50 sombras" justamente por el morbo. Y aunque terminé la saga porqu eme gusta terminar de leer historias, es completamente aberrante a nivel literario y absurdo a nivel de trama.

Ni idea de que Tarzán tuviera tantas novelas, no creo que la historia lo amerite. En fin.

Saludos!

Karou! dijo...

Yo he abandonado varias también xDD
Aunque Crepúsculo si la leí completa, bueno, me salté varias páginas de Amanecer, no sé si cuente como abandonar xDDD
Pfff! Crónicas vampíricas es de lo peor jamás escrito. Que "trama" tan sosa y que protagonista tan insulsa y el resto de personajes, uhg! puro relleno.
Y Hush hush, que tiempo tan perdido, yo leí los 4 y cada vez fueron de mal en peor.
Las Crónicas Caster no me llaman la atención, una vez traduje un capítulo de el último libro y la forma de narrar no se entendía nada, que horror.
Y de 50 shits, ya sabes, gracias a tu resumen nunca tendré curiosidad por el resto. Bueno, nunca lo tuve en realidad xD

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar :) veo que coincidimos ^^

Isa-janis dijo...

Dios me salve de leer 50 sombras de Grey, pero de calle el peor libro de esa lista es del de J. S. Smith (claro que muchos tampoco los he leído xD). La serie me tenía algo viciada (de esos vicios que sabes que son malos, pero que te vician igual xD) y decidí leer el libro. Creo que no pasé de la página 50 xDDD.

¡Un beso!

Narayani dijo...

No sabía que Taibhse era una trilogía. Sólo he leído el primero pero no descarto leer el resto si me cruzo con ellos. Edimburgo es precioso, aprovecho para recomendártelo ;-)

Cincuenta sombras también he leído 1 de 3 y no pienso retomarlo nunca.

Besos!

Queen Maeva dijo...

Crepusculo lo juro que no me acordaba que había leído el primero... Hush hush leí el primero casi cuando acababa de salir no me encanto pero no lo odie y nunca me puse a investigar si había mas libros... 50 sombras lo confesare a pesar de todas las malas criticas me aventure a leerlo dije -Buee hay algunos que a pesar de todo me gustan cofcofdivergentecofcof- y los descargue (si los 3, es que no los iba a comprar jejeje...) creo que lo deje antes de la 100, me iba a quedar sin ojos de tanto rodarlos jajaja.... Con Kami no me animo tengo a la mano Hermosas Criaturas pero no me llama y creo que mejor asi lo dejo.

Kai dijo...

En su día intenté leer Crepúsculo, y no pude terminar el libro xD Se me hizo demasiado pesado (en aquél entonces) la verdad...
El resto de sagas que has nombrado no las he comenzado, pero tampoco me llaman mucho. Bueno, miento. El de crónicas vampíricas sí que me llama bastante, pero ya no sé qué hacer si dices que es un truño infumable xDD
Saludos ~ Nos leemos.

Unknown dijo...

Hola, por primera vez encuentro a alguien que no le gusta la saga de Oscuros, solo por eso ya te amo XD. De las sagas que has mencionado exceptuando Twilight, que leí completita un poco por curiosidad, coincido contigo en todas y estoy segura que no retomare alguna de ellas.
Me gusta tu sinceridad y acabo de encontrar tu blog, así que me tendrás por aquí molestandote.
Cuídate, bye.

Dalayn dijo...

De las que has mencionado, solo he leído Crepúsculo, Crónicas Vampíricas y Medianoche. La primera la leí entera, aunque si me hubiera quedado en el 3º tampoco habría pasado nada. De la segunda leí 4, hasta que se le va la pinza demasiado y dije: ni uno más (al menos había 5 cuando la dejé). Medianoche solo leí ese y creo que es la saga que antes he dejado, cosa más infumable por favor XD La de 50 sombras, no me acercaría a ella ni con un palo, eso lo tengo clarísimo jaja Besos ^^

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia