sábado, 24 de enero de 2015

Iris Librero #39

Un milenio después vuelve esta sección habitual del blog, entrados ya en el nuevo año 2015 regresan las portadas en español bonitas que nos gustan a todos. Otras no son tan bonitas, pero de eso se trata este asunto. He ido rebuscando entre las próximas publicaciones o las recientes a ver que puedo encontrar, y aquí está el resultado. Continuemos:


Amanecer rojo: Libro que ha tenido mucha popularidad estos días. A pesar de eso la portada no me parece nada impresionante ni que destaque enormemente entre otras publicaciones. Tal vez se trata del ala y el titulo en vertical que le da un toque diferente, pero a mi se me sigue pareciendo mucho a la alita de Fusión.

Asedio y Tormenta: Poner en español la portada de la edición paperback en ingles de este libro fue la mejor idea que se les pudo haber ocurrido. Si bien la original de tapa dura es más grisácea y pálida, a mi esta personalmente me encanta por el intenso color azul del fondo que contrasta muy bien con el rojo del castillo de Os Alta. A decir verdad soy adoradora de esta saga y tambiçen la compra´ria en paperback y en español #Noshame

Jungla de saltamontes: La edición original era de un verde bastante chillón y con antenitas en la mitad me parece llamativa. Simple pero intrigante. Esta está bien pero tampoco me parece mas impresionante que la original. Esta mas enfocada en mostrar que es para jóvenes, pero en mi caso no me atrae tanto como una portada verde, con bordes verdes y unas antenas de vinil en la mitad.

Un mundo nuevo: Con esta me repito un poco con lo que dicen las anteriores. Llama la atención con los cinco chicos y la bandera en la parte de arriba de un edificio. Me gustan los colores y las sombras en los chicos sin que identifiquen bien, pero no es una portada que me impresione o me llama la atención inmediatamente. Me habría gustado que se llamara de otra forma, el titulo me parece algo trillado.

Y eso esto chicos y chicas. Portadas para dar y regalar. En esta tanda sólo me ha impresionado una no tiene nada que ver que me guste la saga. ¿Qué opinan? ¿O prefieren lanzarse por ellos sin importarles mucho la portada?

19 comentarios:

Vir dijo...

A mí de estas cuatro las que más me gustan son Amanecer rojo y Asedio y tormenta. Las otras dos me parecen algo photoshoperas xDDD

Un beso, Nina ♥

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Coincido contigo con lo de que Asedio y tormenta se ve super bien y también que hubiera quedado mejor la portada verde chillón en Jungla de Saltamontes.
Amanecer rojo me parece demasiado simple y de hecho confundí el libro con "El lado oscuro" de Sally Green. La misma idea de rojo y negro, no sé.
Un beso :)

Bam dijo...

A mí también me gusta que pusieran la portada del paperback, me encanta el tono azul que tiene n.n
Besos!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Me encanta la de Un mundo nuevo. Y tengo ganas de leerlo.

Que andes bien.

Nea Poulain dijo...

Yo no soy de fijarme mucho en las portadas, pero las que más me llaman son las primeras. La tercera me parece un poco MEH, photoshop fácil y la tercera se me hace horrorosa, de plano. D:

Nea.

Unknown dijo...

¡Hola! En mi opinión todas las portadas que mencionaste son bonitas, si bien no son espectaculares pero, están bien. ¡Un beso!♥

Mar dijo...

Coincido en Asedio y tormenta. A ver si comienzo con esa saga, todo el mundo la reseña muy bien.
¡Un saludo!

Jo DM dijo...

Aplaudo a las editoriales que deciden mantener las portadas bonitas de los libros en inglés. Genios. Al fin se dieron cuenta de que el libro no necesita la cara de una niña o un chico guapo para llamar la atención del público joven.
Saludos!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
La que más me gusta, es la de Asedio y Tormenta. Las portadas de esa saga son una pasada *-*
Jungla de saltamontes me parece horrible xD No le encuentro el atractivo por ninguna parte. En cuanto a las otras dos, están bien, pero tampoco me terminan de decir nada.
¡Un beso!

Kelly García dijo...

La de Asedio y Tormenta me parece hermosa, espero pronto empezar con los libros de esa saga. Los otros la verdad no me llaman en nada la atención, para mi un juego importante es la portada, y esas no me dicen nada
saludos!

Karou! dijo...

La de Asedio y tormenta es amor. Y no había visto la edición en inglés de Junga, pero la acabo de ver y me atrae más, aunque ésta también :D

Michelle__Mouse dijo...

Uff la de "Amanecer rojo" tiene un significado luego de que lees el libro, antes de hacerlo debo admitir que es bastante sosa aunque resalta el rojo ante el negro. La de "Golden son" es igual de sosa y con igual significado, sólo que esta vez es una corona amarilla en fondo negro y según he visto la del tercer libro es un objeto azul en fondo negro... En conjunto se ven bien pero pues son muy sencillitas.

Nicis dijo...

Cada vez que nombras Asedio y tormenta recuerdo que tengo que comprarlo y leerlo pero soy pobre *corre en círculos*

Anónimo dijo...

Hola!!
Si lo Viera en una vidriera de una Librería al instante Asedio y Tormenta serie la portada cual mas me llamaría la atención.
Un Saludo!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francis dijo...

Me gustan y me atraen todas¡¡ en cuanto pueda les doy una oportunidad¡¡¡ gracias¡¡ besos¡¡¡

Arila dijo...

A mí ninguna de estas portadas me gusta mucho. Asedio y Tormenta me parece bonita, aunque no es de mis favoritas, y bueno la serie no consiguió engancharme así que no la voy a acabar.
Amanecer Rojo está bien también, aunque igual tampoco es un libro que escogería por su portada. Lo tengo pendiente y creo que será una de mis próximas lecturas.
Un beso!

Mientrasleo dijo...

Cada vez hago menos caso de las cubiertas para decidirme. Aunque ojos tengo y sé lo que me gusta. El último!
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por pasar :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia