lunes, 7 de mayo de 2012

Infinitas sagas que dejaré abandonadas...

Cuando inicio una saga, normalmente pongo muchas expectativas en ella. Que me maraville al punto de no poder esperar para comprar el resto de las novelas o endeudarme horriblemente y comprarlas de un tirón. Pero hay unas que simplemente NO, y que quedarán en soledad en mi estantería por su culpa y su gran culpa.

Sagas que dejaré abandonadas

La saga pionera de los vampiros adolescentes

Si, porque es MAAALA. Porque el primer libro fue rápido de leer pero todo un suplicio. No me parece nada bien que luego de no sé cuantos libros pretendan seguir sacando más. Puede que el segundo mejore, pero no pienso gastar mi tiempo y mi dinero en una saga que no me convence y además de eso que fueran baratos pero no. Ni siquiera tengo idea de cuántos libros son ni cuantos más partes piensan sacar.


La saga de los fantasmas enchufa-celulares

Si bien éste libro me pareció que cojeaba demasiado y me eché unas buenas risas por lo bizarro que era todo, no me traumó. Luego mi felicidad se terminó cuando me enteré que saldría su segunda parte. Pues NO. He leído un par de reseñas que lo dejan como buenillo o normalito, así que no tengo intenciones de comprarlo ni pedirlo prestado. Prefiero dejar a Liadan y compañía donde deben estar: en el pozo del olvido de mi cerebro.

La saga de la escuela de vampiros

Tres libros más. Y sé perfectamente que no aguantaría a una protagonista como Bianca por un centenar de páginas más. Pero como no compré esta novela así que me siento aliviada de no haber tirado el dinero por la ventana. Si bien la historia de la academia y el rollo vampírico no está tan mal, no me enganchó lo suficiente como para seguirla. ¡Oh! y para peor, hay un spin-off de Balthazar. Ahí lo dejo.

La saga de los ángeles malotes

Admito que me pensé muchas veces si seguirla o no. Pero las reseñas de la segunda parte la dejaban muy regular y la tercera parte no la dejaban como excelente o inolvidable, entonces decidí destinar el dinero a otros menesteres. Y cuanto me enteré que hay un cuarto libro porque a la autora le dio la gana de sacarse otro libro de la manga, pues corrí en dirección contraria. Estoy muy feliz de haber decidido no seguir soportando a la petarda de Nora y el sexy pero muy odioso Patch. I regret nothing.

Aclaro que en este blog no se volverá a hablar de las sagas previamente mencionadas, sólo si es para darles mucho palo. Es mi opinión personal, pero tengo mejores sagas en la mira para comprar.

21 comentarios:

Babel dijo...

Jajajaja, te has despachado a gusto ;o) Sí, a veces no vale la pena "gastar" el tiempo en ciertos libros, ni siquiera en el sexy pero odioso Patch XD.
Besotes comprensivos.

Anónimo dijo...

Todos esos libros los he visto en mi librería habitual y he huido de ellos. Me siento orgulloso tras haber leído tu post.

Te aconsejaría que también huyeses de la saga Retrum, que es bastante mala.

Es el problema de las "muchilogías" hay pocas buenas.

Un saludo. =)

Kenzo dijo...

Yo los de hush, hush los quiero por las portadas...sí, soy muy superficial pero es que la historia tampoco es para tanto xDD
Medianoche también me la abandoné en el 1, además de que sé qué va pasando en los otros libros y nada nada, qué horror xDD De L.J. Smith leí el primero de otra saga, y no leo nada más de esa mujer...Y el otro no me llama nada xDD

Estupendo post ^^

Sapphire dijo...

Es tan gracioso, porque has puesto justo tres novelas que mis amigas no paran de comentar, diciendo que son increibles, bla, bla, bla xD

¡Bien, entonces no soy yo la loca!
Gracias por el post, jajaja.

PD. He leído el primero de Crónicas Vampíricas y se me hizo tan pesado como a ti. Es como si estos libros se copiaran unos de otros.
¡Beso!

Luz dijo...

Pues a mi me gusta la saga de Medicanoche (aún no he terminado de leerla) y quiero leer la de Hush Hush... de las demás no puedo opinar porque no las he leído.

Yo por mi parte no continuaré con Corazón de Tinta de C. Funke... libro más aburrido, no pasa nada en todo el libro...

Estaría bien que hicieras una entrada de las que sí quieres seguir!

bss!

Luz dijo...

Pues a mi me gusta la saga de Medicanoche (aún no he terminado de leerla) y quiero leer la de Hush Hush... de las demás no puedo opinar porque no las he leído.

Yo por mi parte no continuaré con Corazón de Tinta de C. Funke... libro más aburrido, no pasa nada en todo el libro...

Estaría bien que hicieras una entrada de las que sí quieres seguir!

bss!

Celiazal dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la saga de Crónicas vampíricas y en la de Medianoche. Ambas las empecé y en la 1ª saga me quedé por el 4º y en la de Medianoche por el 2º...Y tampoco las pienso terminar...
Las otras dos no las he leído, pero tampoco es que tuviera tantas ganas de hacerlo con tal cantidad de libros pendientes.XD

1 besitoo

Lola PD dijo...

Anda hija que te habrás quedado a gusto... No he leído ninguno de estos libros así que no puedo opinar mucho. Lo que si es verdad, es que algunas sagas se hacen ETERNAS y que las terminas más por pura cabezonería. A veces es mejor dejar de ser tan cabezota y no perder el tiempo con libros que no merecen la pena. Haces bien de dejar esas sagas colgadas... pues sería tiempo y dinero perdidos e imposibles de recuperar.

BSS

S a n d r a dijo...

Coincido contigo con todas excepto con la de Hush Hush porque no me la he empezado siquiera aún :)

Crónicas Vampíricas me parece mala, pero mala estilo para cortarse las venas. Sí, y no exagero. El boom que tuvo me dejó anonadada y ya, cuando me enteré en su día de que iban a salir los siguientes libros flipé en colorines.

Taibshe no me gustó aunque tampoco lo odié tanto :D Tengo el siguiente libro porque me lo envío la editorial así que... lo leeré.

Y por último, Medianoche. Tengo todos los libros, los dos primeros los compré yo y los dos últimos mi hermana. Admito la verdad: solo me he leído la primera mitad del primer libro. Lo he leído como 3 o 4 veces y siempre me quedo en la misma página, incapaz de continuar. Si los tengo en casa es porque a mi hermana sí que le ha gustado la saga (I don't know why!)

¡Un besito!

Bam dijo...

Yo las que he dejado abandonadas son la de Crónicas Vampíricas y Medianoche y no sé si las retomare n.n
Besos!

Pasajes románticos dijo...

No he leído ninguna de las que has abandonado - o estás a punto de abandonar- aunque si lo intenté con Hush, Hush y no me gustó nada!

Con la cantidad de libros que hay por leer lo mejor que puedes hacer es abandonar estas que no te convencen.


Un beso
Dácil

Bubbles dijo...

Yo crónicas vampíricas leí los dos primeros, ya no más
Hush Hush igual..
Una pena

Nanni-li dijo...

JAJAJA, PORKE NO HACES UN SORTEO, O UN CAMBIO DE UN LIBRO POR OTRO.?
TAL VEZ ALGUIEN LAS DESEA LEER

Nanni-li dijo...

te aconsejo ke leas la TRILOGÍA "THE MAZE RUNNER (es del estilo de THE HUNGER GAMES)
O la saga de la familia "Dollanganger" (4 LIBROS)
(LEES EL PRIMERO Y TE VAS A ENAMORAR DE LOS PERSONAJES!

Ro dijo...

Yo estoy un poquito de acuerdo contigo respecto a la de Cronicas Vampiricas. A mi los 4 primeros libros me gustaron, el 5 y el 6 se me hicieron larguisimos de leer pero es que el 7 no hay quien se lo termine jejeje Llevo un montón de tiempo con él a medias y creo que lo dejaré así jajaja.

Un besito

Claudia S. dijo...

Me lei Medianoche, pero me dio mucha pereza continuar con los otros libros. Pero si quiero continuar con Hush, Hush... Patch me puede xD Saludos!

Anónimo dijo...

Tomo nota de la idea de Luz ^^

Nanni-li, si es buena idea, pero intercambiaría con gente de mi país, y no hay muchos bloggeros colombianos u.u

Anais dijo...

Pues taishbe y hush hush no me los he leido pero yo también deje a medias la saga medianoche (me leí el primero y chao). Hay veces que es mejor dejar una saga a media que torturarte terminandola :)

Besines!!

Andrea L. dijo...

Hola Nina, bueno de estas sagas estoy de acuerdo en la primera que pones MUY MALA, la segunda quizás la lea digital, la de Medianoche tengo los tres primeros libros y me guste nada del otro mundo pero esta bien eso si acaba de llegar el cuarto libro y como esta MUY costoso no lo comprare y de Hush Hush solo he leído los dos primeros y me gustaron :D.

Jorge dijo...

Son un rollo... las cuatro series... un ROLLO... tampoco he acabado ninguna de ellas y las aventuras de Patchito y Norita me enferman y hacen emerger de mi la mala persona que llevo dentro.

Karla Cruz. dijo...

:O La de Crónicas Vampíricas a mi si me gusta y ya hasta tengo los seis libros de la saga, solo es cosa del comprarme el VII y último, aunque la verdad no es una maravilla y la serie es como 100 veces mejor (ohh si *.*) Las demás no las he leído pero la protagonista de Medianoche veo que es muy sosa.

Saludos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia