miércoles, 9 de febrero de 2011

Libros que (nunca) veremos

Envidia. Mejor despertarla que sentirla. Esta entrada está más que todo movida por la envidia cochina que me da saber que muchos de los libros juveniles y adultos que están al otro lado del charco jamás asomarán la cabeza por los lados de latinoamerica (para mi caso particular Colombia) y que el mercado literario-juvenil aquí es muy pobre y que si tal vez estas novedades llegaran sería más lentamente que un caracol con reuma.

Pero para los lectores no tenernos que cortar las venas y maldecir a todo pulmón, ya hay por aquí algunas novedades que en, (digamos España y el resto del mundo mundial) ya no tienen ese olor a fresquito que todos los bloggeros latinos añoramos (caso aparte de México, que le llegan más novedades que aquí pero un +5 más rapidito) asi que por aquí traigo un pequeño pero jugoso popurrí de lo que ya puede verse por estos lados colombianitos.

Para más señas muchos de estos libros (por no decir todos) están en nuestras Librerías Nacionales y en la libreria Norma Online, por si quieres tenerlos en la puerta de casita. (Notese que ésto no es publicidad subliminal, porque si lo fuera pondría links y sinopsis pero prefiero hablar al detal para mi misma los lectores).

Algunas (no tan) novedades:

La reconocídisima (y distante de buenísima-ísima) saga "Medianoche" de Claudia Gray ya se encuentra en nuestras librerías, que consta de Medianoche, Adicción, Despedida, y la futura Renacer que apenas se estrenará en España en Abril, así que preparense fans histéricas de los vampiros porque si ya han desangrado a Despedida entonces habrá que esperar alguillo para poder tener en las manos a el desenlace de la saga. Tengo que decir que esta saga no es santa de mi devoción y no sobra decir que no la he leído, pero es una de las que surgieron de la tirada Post-Innombrable, entonces no encontrarás la meca de la originalidad, y ni los personajes ni la historia es para tirar cohetes pero pasarás un buen rato o eso creo, sumergido entre sus páginas.

Por otro lado, otra saga que si me pone feliz que haya por fin llegado a estas tierras es la de los pobres, por no decir Feos de Scott Westerfeld que consta de Traición, Perfección y Especiales, además de la cuarta entrega Extras, que está recién estrenada en España y que tendremos que esperar un buen tiempo. La verdad es que esta saga me llama mucho la atención, no por sus portadas media naranja, si no porque me he hartado de reseñas que lo ponen muy bien y gracias a Dios no me he comido ni un spoiler gordo que me pueda arruinar la lectura. Sobra decir que es una distopía sobre unas personas que desean ser perfectas y la protagonista, Tally, será una de las que desee a toda costa convertirse en una, así que espero que no me esté imaginando cosas y pueda hacerme pronto con la saga.

Para mis queridos amantes de la fantasía paranormal y su parranda de compradres (dígase vampiros, lobos, hadas, bla bla bla) hace poco han llegado los dos primeros de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare,  a nuestras librerías que son Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza. Los demás tomos: Ciudad de Cristal, y el tomo cuatro Ciudad de los Ángeles Caídos, que se estrena en  Mayo o Junio en España, no se sabe cuando llegarán la país o tal vez toque esperar hasta finales del año para verlos por aquí. Decir que esta saga no es que me mate de interés pero a muchas personas les ha encantado y he leído muchísimas reseñas positivas y una que otra negativa. Lo que más me cabrea es que vienen en tapa blanda, y no en tapa dura como en la edición Española. Sobra decir que aquí son en blanda y si comparamos precios valen prácticamente lo mismo, en cambio que allá son de dura y de más calidad...

Y algo que me dejo con menuda boca abierta fue la rapidísima llegada de la nueva saga y creo que pseudo-bomba juvenil: La saga Legados de Lorien de Pittacus Lore por la editorial Norma, cuya primera entrega es Yo soy el numero cuatro. Pues tengo entendido que ya se esta filmando una película y que si tan rápido aterrizo aquí, espero que las siguientes entregas no se hagan esperar mucho. Sólo hay un diminuto cambio de la portada (donde dice "Tres han muerto" no está en la Española) y que es la portada de la película, pero yo preferiría la de Estados Unidos, esa con naranja y unos circulitos amarillos que a Alex Pettyfer, alias "Jace" de Cazadores de Sombras, con cara de malvado-estreñido y con el pelo al ras. Pero espero que si me hago con él, no me decepcione y termine imaginando Jaces por allí o Johnes por allá...

●  ●
Y la notica, practicamente el motivo conciliador de esta pequeña no-sección de novedades es encontrarme hace escasos minutos con ESTO en el catálogo online de la Librería Nacional:


La saga de Los juegos del Hambre en Colombia. ¡¡Siii!! ¡¡Por fin!!! luego de tanta espera. Desconozco la razón de porqué no figura el primero, Los Juegos del hambre, pero supe que se consigue en la librería porque yo lo pedí, pero me quede tonta con el precio: Realmente si lo pasamos a pesos colombianos 49.000 pesos son unos 25€, y en España el libro vale 18€. Pero bueno como muchos sabemos los libros en Latinoamérica son más caros de lo normal y eso lo padecemos los lectores y por eso poco podemos comprar. Pero eso no cambia que este emocionadísima, y haga lo posible por conseguirlos en los próximos años meses.

También han llegado...

Unos que también han aparecido: La de saga de Crónicas Vampíricas de L.J. Smith, los cuatro primeros de la saga de Casa de la Noche de PC Cast y Kristin Cast (Marcada, Traicionada, Elegida e Indómita), Los cuatro primeros de La saga de Los Vampiros Sureños de Charlaine HarrisBesos de Sangre, El circo de los extraños, Dark Divine, Hush Hush, Correr o Morir (El mismo corredor del laberinto), Monster High, Night World: Hijas de la Noche 1 y 2, Oscuros 1 y 2, El gremio de los magos I, Cuatro Almas I y muchos otros más. No les dedico más lineas porque sinceramente, son novedades que no me llaman taanto y además pueden esperar en mi wishlist.

En fin: lleguen tarde, tardísimo o nunca lleguen, los precios excesivos harán mella a la hora de comprar libros y muchos sólo con conformamos con suspirar frente a la vitrina y rogar que un día podamos leerlos...

4 comentarios:

Johanna dijo...

Enserio no sabias que la trilogia completa ya estaba en Colombia? Estaa hace un buen tiempoo y creo que esos, junto con oscuros y hush hush, son los unicos libros que han llegado antes aqui que a Mexico.
Aunque haya ya tienen muchisimos libros mas :(
Besos

Noemí dijo...

No puede ser que Cazadores de sombras no salga allí si es super famosa la saga!!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Uff, te entiendo. Libros que tiene toda la pinta de buenisimos y no llegan a latinoamerica. buuu!
Aqui en chile tambien pasa algo asi, pero por lo que lei en tu entrada, parece que llegan mas rapido aqui. nose.
He tenido que lavar como mil ochosientas treinta y tres autos para tener dinero. ¡Que horror!

Besos!

Claudia S. dijo...

Yo odio esta demora en TODO. Y los precios tan desorbitantes de los juegos del hambre, hace rato los tengo en la mira pero no he podido comprarlos. Ni siquiera el segundo de cazadores, que desde que lo vi en la librería le he tenido muchas ganas! En mis wishlist también esta Soy el numero cuatro y Correr o Morir. A esperar!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia